Si se encuentra a algún trabajador del gobierno municipal colaborando en alguna de las campañas políticas y no haya pedido permiso para separarse de su trabajo en el municipio, será sancionado, precisó Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento.
Señaló que en este aspecto el gobierno municipal ha sido muy cuidadoso y muy conciso, de forma que si algún trabajador desea unirse a alguna campaña política, primeramente debe pedir permiso si goce de sueldo mientras duren las campañas.
“En muchas dependencias hay colaboradores que se han querido ir a campaña, nosotros lo que les hemos estado pidiendo, es que pidan su permiso y lo presenten en recursos humanos, sin goce de sueldo hasta que termine el proceso” dijo.
Mario Garza Escobosa resaltó que puede haber personas que se podrán detectar como colaboradores del municipio, y ante ello todos los directores han sido muy estrictos, están cuidando que en el proceso tengan su permiso para separarse de su función.
“Si nosotros detectamos alguno que esté infringiendo y haciendo labores propias de campaña en horarios, que no tenga duda de que va a ser sancionado” reiteró el secretario del Ayuntamiento de Durango.