imagotipo

Aprueba Cabildo proyecto de Paseo Universitario

  • Víctor Blanco
  • en LOCAL

 

Durante el pleno del Cabildo, se llevó a cabo la aprobación del dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal para la realización de las adecuaciones financieras necesarias para la asignación del recurso económico de los proyectos Paseo Universitario y Alamedas etapa IV y ahí, el alcalde José Ramón al declararse a favor del respeto y tolerancia sobre opiniones dentro de un profundo sentido democrático, dijo que la tendencia es para privilegiar a los peatones y no a los vehículos.

Con el voto mayoritario del PAN y del PRD, se llevó a cabo la aprobación del punto cuatro del orden del día de la sesión de Cabildo de ayer jueves, lo que provocó una atronadora ovación de la mayoría del público asistente.

El presidente municipal fue enfático al establecer que con profunda convicción democrática, “tomaremos la decisión que tome la mayoría de los ciudadanos”, y anticipó que el próximo lunes 7 de agosto, cuando reinicien labores los universitarios de las facultades aledañas a Fanny Anitúa, ellos tendrán la oportunidad de expresarse y además, -precisó-, lo harán libremente, pues serán ellos mismos quienes conducirán el proceso respectivo para opinar sobre esta obra.

Te recomendamos: Sustancial aumento en el envío de remesas

Por su parte, Alejandro Mojica Narváez, al sustentar su voto a favor del proyecto de Paseo Universitario, consideró que debe ser motivo de júbilo y alegría, el hecho de que la ciudadanía haya participado en esta consulta que además es histórica y que lo hizo además a favor del proyecto, el cual no significará afectación para otras obras.

Carlos Segovia Mijares, explicó que se trata de una obra integral y que es importante abonarle más a su difusión, pues es claro que aún existe algo de confusión entre la comunidad, sobre todo a partir de datos subidos a redes y a medios por parte de los detractores de la obra; “felicitó al Ayuntamiento y a la ciudadanía por haber tomado parte en un ejercicio democrático que, seguramente se habrá de repetir en otros momentos de la administración”.

El regidor Saúl Romero, habló a nombre de los regidores priistas y se quejó de que al grupo tricolor no se le había proporcionado el proyecto ejecutivo de Paseo Universitario. A la vez, se manifestó en desacuerdo con la forma como se llevó a cabo la consulta ciudadanía, de la cual dijo que debió haberse ampliado durante más días. Y es que, subrayó que hasta ahora, no se ha tomado en cuenta el punto de vista de los estudiantes universitarios. Por tanto, precisó que el voto del PRI es en contra del dictamen presentado por la Comisión de Hacienda.

Gerardo Rodríguez de Movimiento Ciudadano, sostuvo que existe un marcado rezago en materia de desarrollo urbano y estimó además que es momento de privilegiar al peatón con las nuevas obras que se realicen.

Lee también: Gobiernos del PRI marginaron a miembros de experiencia

Marisol Carrillo del PT, por su parte, dijo que es necesario darle el poder al pueblo en la toma de decisiones. Afirmó además que más que un Paseo, se requieren obras en la periferia, donde las necesidades son mayores. También, reconoció que la gasolinera ubicada en Fanny Anitúa y Negrete, sí violenta los reglamentos al ubicarse a menos de 150 metros de instituciones educativas. Su voto fue en contra.

Al proceder a la votación, fueron doce los regidores que se manifestaron a favor, por siete, principalmente del PRI, que lo hicieron en contra.

 

Asesinan a exalcalde de Canelas

Asesinan a exalcalde de Canelas

Desconocidos dispararon contra él y otra persona con la que platicaba

El Sol de Durango

local

Se exportaron 68 mil cabezas de ganado a EU

Se exportaron 68 mil cabezas de ganado a EU

Este año podría superarse esa cantidad

Apostarle a la microempresa es apostarle al futuro: Aispuro

Apostarle a la microempresa es apostarle al futuro: Aispuro

Rinde protesta el Consejo para el Desarrollo de la Competitividad

Gobierno del Dr. Enríquez nos brinda una nueva oportunidad: locataria del Mercado

Gobierno del Dr. Enríquez nos brinda una nueva oportunidad: locataria del Mercado

“No se trata de pérdidas materiales, sino de una historia de vida”

Crece el trabajo infantil

Crece el trabajo infantil

La cifra llega hasta 52 mil menores que laboran en todo el estado

Avanza pavimentación de calles en Gómez P.

Avanza pavimentación de calles en Gómez P.

El año pasado fueron 300 mil metros cuadrados

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos