imagotipo

Se espera regularizar 5 millones de “chocolatos”

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

 

 

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “Era necesario un cambio en el país y con el ahora virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se viene un cuarto cambio de transformación, en el que además se espera la séptima regularización de unos 5 millones de vehículos de procedencia extranjera”, declaró el dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, (Onappafa), José Guadalupe Barrios Núñez.

El dirigente nacional de Onappafa explicó que durante toda la campaña que hizo el entonces candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, en su visita el pasado 3 de abril a Gómez Palacio, le entregó un documento en donde le pide el apoyo para regularizar alrededor de 5 millones de vehículos de procedencia extranjera en México.

Sin embargo, en diferentes estados del país donde se presentaba López Obrador, lo apoyaban pues Guadalupe Barrios le explicaba al ahora virtual Presidente de México que los vehículos “chocolatos”, representan una herramienta de trabajo, principalmente para campesinos, amas de casa, estudiantes, obreros y hasta para burócratas.

Reconoció que el pueblo de México al estar hartos y cansados de que no se daba un verdadero cambio, en las pasadas elecciones se expresó a favor de lo que será un verdadero cambio.

Te recomendamos: Asisten 40 mil gomezpalatinos a reclutamiento de personal

Indicó que las revoluciones empiezan por el estómago y debido a que en nuestro país hay más de un 50 por ciento de las familias en miseria, además el 15 por ciento está en miseria extrema y esto es lo que se quiere cambiar.

Pero Guadalupe Barrios dejó en claro que es muy bueno que se esté dando un cambio en forma pacífica y democrática, pues el pueblo de México a través del poder de su voto exigió este cambio.

Ante ello, el líder nacional de Onappafa dejó en claro que le han solicitado a López Obrador su intervención para lograr un proceso de regularización con costos acordes a la situación económica que prevalece en nuestra clase trabajadora, que somos los que poseemos estos vehículos.

Dijo que quienes utilizan este tipo de unidades automotoras, participan directamente en el proceso de producción tanto en el medio urbano como en el rural, es por ello que le recordó a López Obrador que en un lapso de 18 años han logrado regularizar una importante cantidad de vehículos.

Barrios Núñez agregó que en los 2 últimos sexenios, por los grandes intereses entre las armadoras internacionales y los presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, no ha sido posible que se decreten procesos de regularización en el territorio mexicano.

 

 

 

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Se prevé que la Sierra Madre Occidental podrá bajar su intensidad

Sonia Alcazar

local

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

El gobernador asistió a la sesión mensual del CCE.

Nombra Gobierno municipal visitante distinguido a embajador de Irán

Nombra Gobierno municipal visitante distinguido a embajador de Irán

JREH, recibió al excelentísimo señor Mohammad Taghi Hosseini

Apoyará la SEED a docentes para acreditar evaluaciones: Calderón

Apoyará la SEED a docentes para acreditar evaluaciones: Calderón

Continuará la estrategia 24/7

Rinde Enríquez homenaje a los duranguenses olímpicos del 68

Rinde Enríquez homenaje a los duranguenses olímpicos del 68

Se les hace un reconocimiento en el recinto del Cabildo

Aumentan denuncias de violencia intrafamiliar

Aumentan denuncias de violencia intrafamiliar

En promedio se reciben 230 llamadas al mes: José Luis Amaro

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado