Durante el presente año se han registrado más de 100 incendios forestales en la entidad con más de 26 mil hectáreas afectadas, señaló el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alfredo Herrera Dwembeg, añadió que actualmente hay un siniestro activo de grandes dimensiones que aún no está controlado.
A este respecto el funcionario estatal destacó que debido a la intensa sequía se han intensificado los incendios, especialmente en áreas de gran extensión boscosa como Pueblo Nuevo y Mezquital.
Detalló el entrevistado que es un año muy complicado por las condiciones del clima, van más de 100 incendios registrados con un estimado de superficie afectada superior a las 26 mil hectáreas, en su mayoría pastizales y arbustos. Aún esta activo un siniestro y solamente ahí se han afectado mas de 9 mil hectáreas hasta el momento.
La falta de lluvias y los fuertes vientos que se han registrado, dificultan el combate, por lo que se exhorta a los ciudadanos para que eviten provocar fuego porque las consecuencias son funestas, puntualizó Herrera Dwembeg.