La Secretaría de Educación en el estado (SEED) obtuvo buenos resultados en materia de indicadores, señaló el titular de la dependencia Rubén Calderón Lujan.
El funcionario explicó que se les evalúa diversas renglones en los cuales la SEED destaca con un cien por ciento en el programa estatal de desarrollo y trasparencia.
Calderón Lujan indicó que en el tema de control interno se ha avanzado solo un 75% por lo que ya se desarrollan estrategias para mejorar este indicativo.
Mientras que en la evaluación de normatividad y las compras se alcanzó en ambas el 100%, así como en evaluación a los programas federales.
En control interno para poder obtener el 100% en los indicadores se entregará al comité evaluador el manual general de operación que se elaboró gracias a que se reformó el articulo 35 de la ley orgánica de educación, lo cual permitirá la generación de documentos que llevarán un mejor control.
Subrayó que cada una de las 48 direcciones de la Secretaría tendrán su propio manual de operación para lograr un mejor control y servicio, trabajo que se realizará dentro de poco.