imagotipo

Sin aparecer las 120 vaquillas extraviadas en G.V.

  • Marco Antonio Robles Hernández
  • en LOCAL

 

ANTONIO AMARO, Guadalupe Victoria, Dgo. (OEM).- Ganaderos de esta localidad que prestaron sus vaquillas para el tradicional coleadero que se realizó el pasado 11 de junio en esta localidad, por los festejos del pueblo, señalaron que continúan sin aparecer la gran mayoría de estos animales, 120 vaquillas que presuntamente se salieron del corral y se dieron por perdidas.

Apuntaron los informantes que estos animales, 120 en total y que tienen un valor en el mercado de aproximadamente 14 mil pesos cada una, se les facilitaron a los organizadores de los festejos, para lo cual el presidente del comisariado ejidal Iván Monreal, quien las solicitara en préstamo, no les ha dado la cara -dicen- lo han ido a buscar tanto en su oficina como en su domicilio particular y no les han dado razón de dónde se encuentra, o tan sólo aseguran regresa en un momento y no lo han localizado, habiendo pasado ya siete días de que se salieron presuntamente del corral esos animales, mismos que tienen un costo de 14 mil pesos cada uno dependiendo tamaño y peso.

Te recomendamos: Amplían padrón de beneficiarios de leche Liconsa, en Cuencamé

Relataron que como propietarios de esos animales han salido al campo a caballo a tratar de localizarlas, pero han sido unas cuantas las que se han recuperado, la gran mayoría continúa perdida sin que el responsable o los responsables de la organización de los festejos del coleadero atiendan el problema.

Para concluir la entrevista solicitaron los afectados la colaboración de la gente de campo de la región de Cieneguilla en Poanas, del Dos de Abril, J. Guadalupe Rodríguez y Felipe Carrillo Puerto, de Guadalupe Victoria, así como de la zona de Cuauhtémoc del municipio de Cuencamé, si llegan a ver animales que no sean conocidos, favor de avisar a las autoridades de Antonio Amaro, ya que pueden ser parte de las 120 vaquillas perdidas el pasado 11 de junio.

Lee también: Repartió DIF Municipal apoyos alimentarios, en S.P.