Ver nota completa

Sin ausentismo, regreso a clases en La Laguna

 

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Sin incidentes, sólo algunos retardos en la llegada de alumnos, se reinició el ciclo escolar 2016-2017, por lo que retornaron 175 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y media superior de los 12 municipios que integran la región lagunera.

Sin embargo, durante el periodo vacacional se registró un robo a la escuela primaria del ejido El Consuelo, pero afortunadamente los padres de familia que son vecinos, dieron parte a la policía y minutos más tarde lograron la detención de varios jóvenes, de los cuales 4 eran menores de edad y 3 adultos, informó el subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdez Gutiérrez.

Sobre este hurto, se logró recuperar la totalidad de lo sustraído, en su mayoría fue material eléctrico y equipo electrónico, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, ya que se puso la denuncia de hechos.

Respecto al regreso a clases, mencionó que no se registró ausencia de alumnos, ni por ser el primer día, ni porque se tuvieron bajas temperaturas de hasta 4 grados al amanecer, si acaso uno que otro alumno que faltó pero pudo ser por circunstancias, tales como pudiera estar enfermo.

Explicó que en los 12 municipios que abarca la región lagunera y es competencia de la Subsecretaría de Educación, está integrada por mil 200 escuelas y unos 15 mil entre docentes y personal administrativo del nivel básico y medio superior.

Valdez Gutiérrez indicó que el regreso a clases fue el martes 10 de enero y a 2 días no se presentan incidentes, el ciclo escolar reinició sus actividades de manera normal y ya se están aplicando las acciones para cumplir con los objetivos y metas trazadas en lo que resta del ciclo escolar en la cuestión administrativa y educativa.

El funcionario educativo explicó que para cumplir con los 200 días de clases, el periodo escolar concluirá el próximo día 18 de julio.