Hasta el momento a las oficinas del Infonavit no se han presentado personas afectadas o inconformes por la serie de llamadas y mensajes que reciben por parte de terceros para persuadirlos de ejercer su crédito de Mejoravit o crédito Inmobiliario, según lo dio a conocer el delegado de la institución en Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna.
Al cuestionarlo por la facilidad con la que estas personas obtienen los datos personales de los derechohabientes, dijo desconocer cuál es la fuente que se los provee, pues en lo que respecta al Infonavit no se tiene este servicio y mucho menos se hace un cobro por el mismo.
Y es que a través de WhatsApp, terceras personas envían mensajes de texto con la leyenda “Con la intención de ayudarte a reactivar la economía de tu familia, Infonavit activa sus préstamos en efectivo mediante Mejoravit el cual se traduce en apoyo para cualquier imprevisto que tengas”.
“Desafortunadamente los engañan, les dicen que van a tener este crédito en efectivo, cosa que no es así, es un crédito que se otorga a través de una tarjeta para que ellos puedan comprar todo lo relacionado en materiales para la mejora de las viviendas”, comentó Hernández Ozuna, quien dejó claro que en Infonavit no hay ningún tipo de intermediarios, pues son créditos cuyos trámites pueden realizarse a través de la página de internet.
Por ello piden a los derechohabientes tomar datos de las personas que les hacen estas llamadas o acuden a sus domicilios para intentar persuadirlos, y posteriormente acudir a la delegación para interponer una queja y ésta a su vez poder actuar en forma.
Recientemente se realizaron modificaciones para darle prioridad al tema de la seguridad a la hora de ejercer un crédito inmobiliario, pues ahora se requiere de abrir “Mi cuenta Infonavit”, esta es la única manera para obtener los datos de cuál es el monto para ejercer su crédito.