/ viernes 6 de septiembre de 2024

Sin energía eléctrica se encuentran habitantes de San Miguel de Cruces desde hace un mes

Esto luego de que la Comisión Federal de Electricidad, cortó el suministro debido a un adeudo que supera el medio millón de pesos

Desde hace casi un mes mil 800 habitantes de la comunidad de San Miguel de Cruces en el municipio de San Dimas, no tiene energía eléctrica, esto luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro debido a un adeudo que supera el medio millón de pesos, informó la exdiputada federal, Martha Arreola Martínez.

Informó que fue el propio alcalde de San Dimas, Armando Barrón Alvarado, quien recurrió a ella para solicitar su intervención ante CFE, ya que se buscaba regularizar el servicio luego de las irregularidades cometidas por administraciones anteriores, pero no fueron escuchados, solo se limitaron a cortar la energía eléctrica y hoy en día tampoco cuentan con agua potable ya que los pozos no han estado en funcionamiento.

Imagen ilustrativa / Ya han comenzado a presentar enfermedades debido a que la población no ha podido mantener la higiene debida ni a la hora de preparar los alimentos / Foto: Graciela López / Cuartoscuro.com

“En un afán de ayudar, el presidente municipal les ha llevado paneles solares, mangueras y pipas para que los habitantes no se desesperen”, comentó Arreola Martínez, quien aseguró que pese a la insistencia que se ha tenido con el superintendente de la CFE en Durango, no ha habido respuesta.


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Los habitantes ya han comenzado a buscar los recursos o la manera en la que se pueda hacer el pago, pues no se niegan a pagar ya que están conscientes de la situación.

Ya han comenzado a presentar enfermedades debido a que la población no ha podido mantener la higiene debida ni a la hora de preparar los alimentos, así como tampoco en su limpieza personal, ante la falta de agua.


“Se ha hablado siempre de que hay que atender primero a los pobres y CFE tendrá que atender puntualmente esta situación para que pueda llegarse a un acuerdo”, comentó Arreola Martínez, al explicar que anteriormente solo se les daba un “moche” a los técnicos y se echaba a andar el equipo, pero no existía una medición formal.

Por lo que tras hacer la solicitud para regularizar su situación, personal CFE solo acudió a cortar el servicio sin que haya una negociación de por medio.

Desde hace casi un mes mil 800 habitantes de la comunidad de San Miguel de Cruces en el municipio de San Dimas, no tiene energía eléctrica, esto luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro debido a un adeudo que supera el medio millón de pesos, informó la exdiputada federal, Martha Arreola Martínez.

Informó que fue el propio alcalde de San Dimas, Armando Barrón Alvarado, quien recurrió a ella para solicitar su intervención ante CFE, ya que se buscaba regularizar el servicio luego de las irregularidades cometidas por administraciones anteriores, pero no fueron escuchados, solo se limitaron a cortar la energía eléctrica y hoy en día tampoco cuentan con agua potable ya que los pozos no han estado en funcionamiento.

Imagen ilustrativa / Ya han comenzado a presentar enfermedades debido a que la población no ha podido mantener la higiene debida ni a la hora de preparar los alimentos / Foto: Graciela López / Cuartoscuro.com

“En un afán de ayudar, el presidente municipal les ha llevado paneles solares, mangueras y pipas para que los habitantes no se desesperen”, comentó Arreola Martínez, quien aseguró que pese a la insistencia que se ha tenido con el superintendente de la CFE en Durango, no ha habido respuesta.


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Los habitantes ya han comenzado a buscar los recursos o la manera en la que se pueda hacer el pago, pues no se niegan a pagar ya que están conscientes de la situación.

Ya han comenzado a presentar enfermedades debido a que la población no ha podido mantener la higiene debida ni a la hora de preparar los alimentos, así como tampoco en su limpieza personal, ante la falta de agua.


“Se ha hablado siempre de que hay que atender primero a los pobres y CFE tendrá que atender puntualmente esta situación para que pueda llegarse a un acuerdo”, comentó Arreola Martínez, al explicar que anteriormente solo se les daba un “moche” a los técnicos y se echaba a andar el equipo, pero no existía una medición formal.

Por lo que tras hacer la solicitud para regularizar su situación, personal CFE solo acudió a cortar el servicio sin que haya una negociación de por medio.

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