/ martes 10 de septiembre de 2019

Sin especialista neurológico el Hospital de Zona 1 del IMSS

Explica que padece una enfermedad severa, que requiere de atención permanente con el mencionado especialista

Por enésima ocasión la paciente acudió a su cita con el neurólogo en el Hospital de Zona 1 del IMSS en esta ciudad, para encontrarse con que no hay este especialista. La responsable del control le pidió amablemente a la enferma “vengase el año que entra, tal vez ya haya para entonces”.

Lo anterior fue narrado por una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyo nombre pidió mantener en anonimato, sobre todo por la posibilidad de ser víctima de represalias.

Explica que padece una enfermedad severa, que requiere de atención permanente con el mencionado especialista y durante los últimos meses, a pesar de su situación de salud que no es la mejor, simple y sencillamente no ha podido ser vista por el facultativo.

Sucede que el galeno o está de vacaciones, enfermo, pidió permiso, o simplemente se quedó en su consultorio a atender pacientes de manera particular. La versión más reciente fue en el sentido de que el médico ya se jubiló.

Al menos así la explicación recibida por parte de la responsable del control, quien como ya se indica, de manera olímpica, la recomendó a la paciente “vengase el próximo año, tal vez para entonces ya haya contratado el IMSS un neurólogo”.

Cuenta la inconforme que aprovechando que estaba en el Hospital 1 del Seguro Social, hizo el intento para obtener una nueva cita, empero este martes 10 de septiembre, al momento que hizo el contacto, resultó que se había caído el sistema.

Explica que no halla la salida, dado que en ocasiones anteriores ha intentado dialogar con funcionarios de la institución a fin de que le resuelvan su problema, empero, el resultado invariablemente ha sido el mismo, esperar y esperar.

Por enésima ocasión la paciente acudió a su cita con el neurólogo en el Hospital de Zona 1 del IMSS en esta ciudad, para encontrarse con que no hay este especialista. La responsable del control le pidió amablemente a la enferma “vengase el año que entra, tal vez ya haya para entonces”.

Lo anterior fue narrado por una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyo nombre pidió mantener en anonimato, sobre todo por la posibilidad de ser víctima de represalias.

Explica que padece una enfermedad severa, que requiere de atención permanente con el mencionado especialista y durante los últimos meses, a pesar de su situación de salud que no es la mejor, simple y sencillamente no ha podido ser vista por el facultativo.

Sucede que el galeno o está de vacaciones, enfermo, pidió permiso, o simplemente se quedó en su consultorio a atender pacientes de manera particular. La versión más reciente fue en el sentido de que el médico ya se jubiló.

Al menos así la explicación recibida por parte de la responsable del control, quien como ya se indica, de manera olímpica, la recomendó a la paciente “vengase el próximo año, tal vez para entonces ya haya contratado el IMSS un neurólogo”.

Cuenta la inconforme que aprovechando que estaba en el Hospital 1 del Seguro Social, hizo el intento para obtener una nueva cita, empero este martes 10 de septiembre, al momento que hizo el contacto, resultó que se había caído el sistema.

Explica que no halla la salida, dado que en ocasiones anteriores ha intentado dialogar con funcionarios de la institución a fin de que le resuelvan su problema, empero, el resultado invariablemente ha sido el mismo, esperar y esperar.

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