imagotipo

Sindicato sí respeta los derechos laborales

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- “El diputado local Gabriel Rodríguez Villa está confundido en sus apreciaciones sobre las acciones que toma el sindicato del Ayuntamiento, además al subirlo a tribuna sólo quiere agarrar fama política, ya que sí se respetan los derechos laborales y además hay un solo sindicato que es el que presido”, reviró Bruno de la Cruz Hinojosa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de las distintas dependencias y entidades administrativas al servicio del Ayuntamiento de Lerdo.

Bruno de la Cruz expuso que desde el pasado 15 de junio en que renunció Vicente Mireles Viesca a la dirigencia de este sindicato, en la misma asamblea de ese día la mesa directiva aprobó que sea el nuevo dirigente de este sindicato, pero al solicitar por escrito al Tribunal Estatal Laboral por alguna causa extraña se le negó darle la toma de nota, es por ello que se tuvo que sacar un amparo y el próximo 11 de octubre se realizará una audiencia para abordar el tema de la toma de nota que seguramente tendrán que darla.

“Por el momento no tengo la toma de nota pero tengo el acta que se mandó al Tribunal, haciéndole del conocimiento que a través de una asamblea hubo un cambio en la dirigencia, debido a que Vicente Mireles se jubiló y renunció a la dirigencia”, explicó.

Le hizo un llamado a Gabriel Rodríguez Villa para que no confunda las direcciones que lleva como diputado, pues se me hace raro que esté confundido siendo un hombre con experiencia y hasta me causa extrañeza que diga que se han violado los derechos, que hay irregularidades, sobre todo en el tema de la cuota sindical, pues sin estas cuotas no se pueden cubrir las prestaciones.

Arremetió al decir, “El trabajo de Rodríguez Villa no es cuestionar a un solo sindicato, yo más bien diría que empezara con los de él primero, porque me imagino que si da a conocer de las cuotas de todos los sindicatos, me imagino que se sobrepasan las cuotas a las de nosotros”.

Dejó en claro que sólo existe un sindicato y es el que preside, pues no hay registro de otro, de ahí Felipe Guerrero Martínez no es dirigente, además es quien le pasa las informaciones al diputado Gabriel Rodríguez, que yo siento que anda muy equivocado.

Pero lo que yo siento es que el legislador lagunero quiere un “raiting” político porque no lo han tomado en cuenta, pero una cosa es ser político y otra cosa es tener espíritu político y Gabriel Rodríguez se emociona en los puestos.

Se le cuestionó que el diputado cetemista se basa y argumenta en artículos de la Ley Federal del Trabajo, a lo que Bruno de la Cruz respondió, “Claro, pero son artículos que sí los reconozco, pero eso lo manejan los Tribunales, nosotros nos manejamos en nuestros contratos y mientras estén limpios y se estén dando las prestaciones no hay violaciones, y los artículos se nombran cuando hay una base de violación, siempre y cuando los trabajadores manden una carta al Secretario General pidiéndole una Asamblea, pero tiene que ser la mayoría”.

Por último, se le pregunto si estaría de acuerdo en tener un acercamiento con Rodríguez Villa para que le aclare la confusión en que se encuentra, y dijo: “Sí, a la mejor nos hace falta platicar un poco, porque quien vive de la política, come de la política, y quien vive de la escoba pues tiene que regresar a su escoba, pero que no confunda y que no pelee en los rangos en que se está subiendo, porque al menos yo no perdería mi humildad y Gabriel está subido en una plataforma muy alta y no está preparado para ello”.

 

 

Ha crecido turismo en Durango un 9%: Castañeda Soto

Ha crecido turismo en Durango un 9%: Castañeda Soto

Se han inaugurado nuevos hoteles y ha aumentado número de habitaciones

Mariano Alvarado Martínez

local

Aprueba el PRI método propuesto por el CPN para elegir candidatos

Aprueba el PRI método propuesto por el CPN para elegir candidatos

La decisión se dio de manera unánime

Respeto absoluto a la UJED: Aispuro

Respeto absoluto a la UJED: Aispuro

Es una institución de los duranguenses que no pertenece a ningún grupo

Inicia Municipio la construcción de losas y cuartos en zona rural

Inicia Municipio la construcción de losas y cuartos en zona rural

Comenzó en el poblado 5 de Febrero y Chupaderos, inversión 4 millones

Prepara Canaco el Buen Fin

Prepara Canaco el Buen Fin

Estima Felipe del Rivero participación de dos mil 500 comercios G. P.

Cierra con éxito Celso Piña Festival Revueltas

Cierra con éxito Celso Piña Festival Revueltas

Los gomezpalatinos disfrutaron las canciones del oriundo de Monterrey

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament