imagotipo

Sindicato sí respeta los derechos laborales

  • Carlos Mendoza Rangel
  • en LOCAL

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- “El diputado local Gabriel Rodríguez Villa está confundido en sus apreciaciones sobre las acciones que toma el sindicato del Ayuntamiento, además al subirlo a tribuna sólo quiere agarrar fama política, ya que sí se respetan los derechos laborales y además hay un solo sindicato que es el que presido”, reviró Bruno de la Cruz Hinojosa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de las distintas dependencias y entidades administrativas al servicio del Ayuntamiento de Lerdo.

Bruno de la Cruz expuso que desde el pasado 15 de junio en que renunció Vicente Mireles Viesca a la dirigencia de este sindicato, en la misma asamblea de ese día la mesa directiva aprobó que sea el nuevo dirigente de este sindicato, pero al solicitar por escrito al Tribunal Estatal Laboral por alguna causa extraña se le negó darle la toma de nota, es por ello que se tuvo que sacar un amparo y el próximo 11 de octubre se realizará una audiencia para abordar el tema de la toma de nota que seguramente tendrán que darla.

“Por el momento no tengo la toma de nota pero tengo el acta que se mandó al Tribunal, haciéndole del conocimiento que a través de una asamblea hubo un cambio en la dirigencia, debido a que Vicente Mireles se jubiló y renunció a la dirigencia”, explicó.

Le hizo un llamado a Gabriel Rodríguez Villa para que no confunda las direcciones que lleva como diputado, pues se me hace raro que esté confundido siendo un hombre con experiencia y hasta me causa extrañeza que diga que se han violado los derechos, que hay irregularidades, sobre todo en el tema de la cuota sindical, pues sin estas cuotas no se pueden cubrir las prestaciones.

Arremetió al decir, “El trabajo de Rodríguez Villa no es cuestionar a un solo sindicato, yo más bien diría que empezara con los de él primero, porque me imagino que si da a conocer de las cuotas de todos los sindicatos, me imagino que se sobrepasan las cuotas a las de nosotros”.

Dejó en claro que sólo existe un sindicato y es el que preside, pues no hay registro de otro, de ahí Felipe Guerrero Martínez no es dirigente, además es quien le pasa las informaciones al diputado Gabriel Rodríguez, que yo siento que anda muy equivocado.

Pero lo que yo siento es que el legislador lagunero quiere un “raiting” político porque no lo han tomado en cuenta, pero una cosa es ser político y otra cosa es tener espíritu político y Gabriel Rodríguez se emociona en los puestos.

Se le cuestionó que el diputado cetemista se basa y argumenta en artículos de la Ley Federal del Trabajo, a lo que Bruno de la Cruz respondió, “Claro, pero son artículos que sí los reconozco, pero eso lo manejan los Tribunales, nosotros nos manejamos en nuestros contratos y mientras estén limpios y se estén dando las prestaciones no hay violaciones, y los artículos se nombran cuando hay una base de violación, siempre y cuando los trabajadores manden una carta al Secretario General pidiéndole una Asamblea, pero tiene que ser la mayoría”.

Por último, se le pregunto si estaría de acuerdo en tener un acercamiento con Rodríguez Villa para que le aclare la confusión en que se encuentra, y dijo: “Sí, a la mejor nos hace falta platicar un poco, porque quien vive de la política, come de la política, y quien vive de la escoba pues tiene que regresar a su escoba, pero que no confunda y que no pelee en los rangos en que se está subiendo, porque al menos yo no perdería mi humildad y Gabriel está subido en una plataforma muy alta y no está preparado para ello”.

 

 

Balean a tres afuera de un antro

Balean a tres afuera de un antro

Entre los lesionados se encuentra un menor de 12 años de edad

Sonia Alcazar

local

Ya son 700 amparos de exfuncionarios

Ya son 700 amparos de exfuncionarios

Se presentó la información a la Fiscalía y ésta a la Interpol

Lanzan la aplicación Denuncia Ciudadana

Lanzan la aplicación Denuncia Ciudadana

"DENCI" dará un panorama real en el tema de seguridad

Arranca Aispuro construcción de 342 baños ecológicos

Arranca Aispuro construcción de 342 baños ecológicos

Se distribuirán en comunidades de 16 municipios

Mujer muere calcinada

Mujer muere calcinada

Al parecer se quedó dormida con un cigarro encendido

Por secuestro express, pasará 33 años en la carcel

Por secuestro express, pasará 33 años en la carcel

Plagió y dejó libre a taxista luego de quitarle 5 mil pesos

destacados

Mexicanos están insatisfechos con la democracia del país

Mexicanos están insatisfechos con la democracia del país

La encuesta fue realizada y aplicada por el Centro de Estudios y Sociales y de Opinión Pública, entre un porcentaje de la ciudadanía

Taxistas dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Taxistas dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Tras la liberación de precios, las estaciones incrementaron sus costos por litro a más de 50 centavos y otros incluso hasta un peso

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza