/ lunes 12 de agosto de 2019

Situación de Aguilera derivado de un problema federal

Sólo ingresa el 40 por ciento de los normalistas rurales al Servicio Profesional Docente

Tras los bloqueos que realizaron esta mañana alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Rubén Calderón Luján, señaló que esto se deriva de una situación anómala que ocurre desde nivel federal, ya que de los 115 jóvenes que pertenecen a esta institución, solo 45 lograron ingresar al Servicio Profesional Docente y 57 quedaron fuera, cuando anteriormente era del 10 o 12%.

De acuerdo con el Secretario de Educación en el Estado, se trata de un problema generalizado en todo el país y el cual se ha buscado una solución desde el año pasado, con lo que se logró la reincorporación de dos jóvenes.

Y es que según lo explica el funcionario estatal, es posible que los reactivos estuvieran mal planteados y por ello, los aspirantes que pudieron acceder a una mejor evaluación apenas obtuvieron 37 puntos, cuando en otras ocasiones, incluso sin necesidad de estudiar una Licenciatura en Educación, pueden acceder a 50.

“Eso nos pasó hace cuatro años con los Asesores Técnicos Pedagógicos, los ATP´s que después de dos años les dieron un documento donde les dicen que no ingresaron al Servicio Profesional Docente porque los reactivos estaban mal”, por lo que ya se trabaja en ello desde hace dos semanas.

Sin embargo, descartó que esto se trata de una deficiencia académica, ya que la problemática se enfoca en ciertas Normales, por lo que esto no corresponde a la realidad.

Pese a ello, reprobó las medidas tomadas por los alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera al bloquear una vía federal y la propia institución educativa ya que según dijo, ese no es el camino.

Tras los bloqueos que realizaron esta mañana alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Rubén Calderón Luján, señaló que esto se deriva de una situación anómala que ocurre desde nivel federal, ya que de los 115 jóvenes que pertenecen a esta institución, solo 45 lograron ingresar al Servicio Profesional Docente y 57 quedaron fuera, cuando anteriormente era del 10 o 12%.

De acuerdo con el Secretario de Educación en el Estado, se trata de un problema generalizado en todo el país y el cual se ha buscado una solución desde el año pasado, con lo que se logró la reincorporación de dos jóvenes.

Y es que según lo explica el funcionario estatal, es posible que los reactivos estuvieran mal planteados y por ello, los aspirantes que pudieron acceder a una mejor evaluación apenas obtuvieron 37 puntos, cuando en otras ocasiones, incluso sin necesidad de estudiar una Licenciatura en Educación, pueden acceder a 50.

“Eso nos pasó hace cuatro años con los Asesores Técnicos Pedagógicos, los ATP´s que después de dos años les dieron un documento donde les dicen que no ingresaron al Servicio Profesional Docente porque los reactivos estaban mal”, por lo que ya se trabaja en ello desde hace dos semanas.

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