En Durango, a nombre de las organizaciones de la sociedad civil, también conocidas como Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), Jaime Pérez Calzada, del Centro de Capacitación para Invidentes (CECAPI), pidió a los senadores Margarita Valdez, José Ramón Enríquez y Alejandro González, no votar a favor de que se “topen” o limiten los donativos para estos organismos.
“El llamado a nuestros senadores es para que pongan atención en las necesidades reales de la población en general y de las organizaciones que estamos comprometidos con la población vulnerable que tanto necesitan del pueblo”, expresó.
Mencionó que se espera contar con su apoyo en esta causa y agregó “les pedimos que nos volteen a ver y nos ayuden a continuar realizando labores humanitarias que no hace o no quiere hacer el gobierno, como es atender a las personas que viven con alguna discapacidad”.
El CECAPI, con casi 42 años de existencia, cuenta con el respaldo de los ciudadanos y ahora frente a la reforma de la miscelánea fiscal para el 2022, que contempla el topar las donaciones, esperan que los representantes populares apoyen.
Explicó que tampoco se tiene la posibilidad de la coinversión con el gobierno, porque se limita la posibilidad de recibir apoyos voluntarios. A nivel general dijo que las autoridades le deben a los grupos vulnerables la posibilidad de restaurar las heridas que van quedando ante la falta de apoyos en educación, salud, trabajo, que es otro de los renglones de atención.