/ miércoles 25 de agosto de 2021

Solo 3 de 33 planteles del Cobaed regresan a las aulas en Durango

Arrancaron con clases presenciales, se trata de aquellos ubicados en las zonas de menos riesgo de contagio como San Juan de Guadalupe y El Durazno

Al menos tres de los 33 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) arrancaron con clases presenciales, se trata de aquellos ubicados en las zonas de menos riesgo de contagio como San Juan de Guadalupe y El Durazno; no obstante 17 más lo hicieron en la modalidad híbrida y los 13 restantes continuarán con clases virtuales, según el contexto de riesgo.

Así lo dio a conocer el director general del subsistema educativo, Víctor Hugo Castañeda Soto, quien señaló que para determinar cuáles son los planteles que podrán regresar a sus actividades presenciales se toma en cuenta la cantidad de contagios, el semáforo epidemiológico de cada región, posteriormente se hace un consenso con la autoridad municipal y los directivos de cada institución.

“Todo con absoluto apego y observancia de los protocolos y lineamientos de las autoridades de Salud”, comentó el director general del Cobaed, quien explicó que se busca un retorno a clases seguro y para ello se crearon Comités de Salud integrados por personal directivo, docente y padres de familia, todos estos bajo los lineamientos contenidos en la “Guía para la prevención, mitigación y continuidad en el Servicio”, así como el Reglamento de acceso a las instalaciones de Cobaed.

En el caso del plantel que se ubica en el Mezquital, se estableció una agenda coordinada con las diputadas electas Gabriela Hernández López y Sandra Luz Reyes Rodríguez, con el propósito de que los alumnos de esta región del estado cuenten con acceso a la tecnología y comunicación desde un en enfoque de inclusión digital para los alumnos de mayor carencia.

Y es que el propósito es que ningún estudiante sea excluido de las clases por el hecho de carecer de un sistema electrónico que le permita conectarse a las clases vía remota y con ello se garantice el acceso a estos planteles sin distingo de razas y condición social, ni de ninguna otra índole, pues la educación debe estar al alcance de todos.

Para finalizar Castañeda Soto indicó que la institución a su cargo seguirá actuando con sentido de respeto, empatía y mucha responsabilidad con la sanitización permanente de los planteles, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia que asegure un regreso seguro e inclusivo para todos.

Al menos tres de los 33 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) arrancaron con clases presenciales, se trata de aquellos ubicados en las zonas de menos riesgo de contagio como San Juan de Guadalupe y El Durazno; no obstante 17 más lo hicieron en la modalidad híbrida y los 13 restantes continuarán con clases virtuales, según el contexto de riesgo.

Así lo dio a conocer el director general del subsistema educativo, Víctor Hugo Castañeda Soto, quien señaló que para determinar cuáles son los planteles que podrán regresar a sus actividades presenciales se toma en cuenta la cantidad de contagios, el semáforo epidemiológico de cada región, posteriormente se hace un consenso con la autoridad municipal y los directivos de cada institución.

“Todo con absoluto apego y observancia de los protocolos y lineamientos de las autoridades de Salud”, comentó el director general del Cobaed, quien explicó que se busca un retorno a clases seguro y para ello se crearon Comités de Salud integrados por personal directivo, docente y padres de familia, todos estos bajo los lineamientos contenidos en la “Guía para la prevención, mitigación y continuidad en el Servicio”, así como el Reglamento de acceso a las instalaciones de Cobaed.

En el caso del plantel que se ubica en el Mezquital, se estableció una agenda coordinada con las diputadas electas Gabriela Hernández López y Sandra Luz Reyes Rodríguez, con el propósito de que los alumnos de esta región del estado cuenten con acceso a la tecnología y comunicación desde un en enfoque de inclusión digital para los alumnos de mayor carencia.

Y es que el propósito es que ningún estudiante sea excluido de las clases por el hecho de carecer de un sistema electrónico que le permita conectarse a las clases vía remota y con ello se garantice el acceso a estos planteles sin distingo de razas y condición social, ni de ninguna otra índole, pues la educación debe estar al alcance de todos.

Para finalizar Castañeda Soto indicó que la institución a su cargo seguirá actuando con sentido de respeto, empatía y mucha responsabilidad con la sanitización permanente de los planteles, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia que asegure un regreso seguro e inclusivo para todos.

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