De 60 personas que fueron detectadas pernoctando en la vía pública solo 15 aceptaron acudir al albergue, indicó la directora del DIF municipal, Isabel Ontiveros, quien precisó que el operativo por el frente frío número 11 que está presente en la ciudad continuará.
- Te recomendamos: Intensifican operativos para personas en situación de calle
Indicó además que el Albergue de la Ciudad registró la noche del martes a 70 personas que debido a que sus familiares están internados en los diversos hospitales de la ciudad y provienen de los municipios se les dio alojamiento en dicho lugar.
La funcionaria municipal expuso que al Albergue San Isidro se trasladaron a 15 personas de 60 que pernoctan en la vía pública, a las que no aceptaron la invitación se les entregó cena, cobijas, café caliente y chamarras.
De igual forma puntualizó que las brigadas de rescate para personas en situación de calle laboran en dos turnos por la noche y en el día el operativo es constante.
A las personas que no aceptaron ir al albergue se les tomó los signos vitales y de los 60 solo dos estaban a la intemperie en la la Plaza de Armas, los demás estaban bajo resguardo de la lluvia. “Hoy se continuará con los operativos”, puntualizó.
Agregó que las personas en situación de calle están identificados, sin embargo no se les puede obligar para ir al albergue, pero si es obligación del municipio estar al pendiente de ellos.