El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango, Fernando Álvarez León, confirmó que uno de los colaboradores resultó positivo a la prueba de Covid-19, y mientras 4 se encuentran como casos sospechosos aislados en su domicilio, por lo que se ha tenido que modificar la dinámica de trabajo.
Aclaró que los casos sospechosos se dieron porque los trabajadores tienen un familiar directo en casa que resultó positivo, pero no fue contagio en la dependencia, por ese motivo fueron apoyados por las autoridades para desinfectar las oficinas en esta semana, además, a todo el personal se le aplicó la prueba de Covid-19 y están en espera de resultados.
Por la situación de la pandemia, explicó que la atención al usuario cambió, pues antes era atendida personalmente para recibir su queja por escrito, subirla al sistema y agendar una audiencia, en este momento se encuentran guardias, pero se atiende por escrito, teléfono y en línea en un horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.
De manera permanente se encuentra un módulo de atención para quien acuda directamente a la dependencia, donde se les asesora sobre el procedimiento que necesita, pues en algunos casos las problemáticas que presentan los usuarios corresponden a la Condusef o una denuncia directa en la Fiscalía General del Estado.
Afirmó que es muy importante para la dependencia cuidar la salud de sus colaboradores, y la atención para el consumidor, por lo que en estos días se seguirá atendiendo a la población, pero recordando que se atiende también vía telefónica y por internet