/ miércoles 20 de mayo de 2020

Surgen quejas de usuarios del transporte público

La problemática en el servicio se agrava sobre todo en horas pico

Se han incrementado las quejas vía telefónica y en redes sociales por parte de usuarios del transporte, que refieren el que no fueron atendidos por operadores al hacer al hacer la parada, ante lo cual la dirección de Transportes del Estado recomienda al público tomar tiempos, porque se ha reducido considerablemente el número de vehículos en recorrido y a la vez, los cupos de cada unidad.

Así lo explicó el vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado, Rubén López Gallegos, quien precisó que en efecto, como medida para contribuir a la mitigación contra la Covid-19, se determinó desde semanas atrás el número de autobuses en cobertura dentro de la ciudad; de mil 500 unidades se bajó a solamente 500.

Lo anterior, ha generado alguna problemática en el servicio, sobre todo en horas pico. Por tal motivo, se incrementó en determinados horarios el número de automotores en servicio de 500 a 700, con el fin de brindar una mejor atención al público usuario.

Indicó que con esta medida ha sido evidente la mejora y se espera que paulatinamente, conforme vayamos avanzando hacia la denominada nueva normalidad, se vaya adecuando también el servicio de transporte urbano en la capital duranguense.

Se han incrementado las quejas vía telefónica y en redes sociales por parte de usuarios del transporte, que refieren el que no fueron atendidos por operadores al hacer al hacer la parada, ante lo cual la dirección de Transportes del Estado recomienda al público tomar tiempos, porque se ha reducido considerablemente el número de vehículos en recorrido y a la vez, los cupos de cada unidad.

Así lo explicó el vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado, Rubén López Gallegos, quien precisó que en efecto, como medida para contribuir a la mitigación contra la Covid-19, se determinó desde semanas atrás el número de autobuses en cobertura dentro de la ciudad; de mil 500 unidades se bajó a solamente 500.

Lo anterior, ha generado alguna problemática en el servicio, sobre todo en horas pico. Por tal motivo, se incrementó en determinados horarios el número de automotores en servicio de 500 a 700, con el fin de brindar una mejor atención al público usuario.

Indicó que con esta medida ha sido evidente la mejora y se espera que paulatinamente, conforme vayamos avanzando hacia la denominada nueva normalidad, se vaya adecuando también el servicio de transporte urbano en la capital duranguense.

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