imagotipo

Suspende actividades jardín de niños, en GV

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

 

VICENTE GUERRERO, Dgo. (OEM).- Debido a la problemática que actualmente se vive en el municipio por falta de agua, la directora del jardín de niños Vicente Guerrero, la maestra Lorena Iliana Guerrero López decidió suspender actividades.

Comentó la directora del plantel que la decisión fue tomada como medida de prevención, ya que se trata a toda costa de cuidar la integridad física de los niños que acuden a dicha institución, ya que por la falta de agua, los baños están demasiado sucios y son un foco de infección.

Aseguró que el problema ya no es sólo en las casas, sino que la problemática de desabasto se está extendiendo a las instituciones públicas donde es una prioridad tener el agua para las necesidades básicas de los niños, haciéndose éste un problema de salud que afecta a todos.

Te recomendamos: En el olvido, puente del ferrocarril en Canatlán

Es importante mencionar que la falta del vital líquido es un problema sustancial en los habitantes, ya que es una de las necesidades básicas del ser humano, y el no contar con ello, se está atentando con unos de sus derechos más esenciales.

Existen varios factores que contribuyen la falta del vital líquido en nuestro municipio, pero es el gobierno municipal el responsable de proveer a los ciudadanos de los servicios más elementales como lo es el agua potable.

Indicó Guerrero López que gracias a una madre de familia que se acercó a la Unidad de Protección Civil Municipal, se hizo la petición para que llevaran una pipa para llenar la cisterna del jardín de niños, minimizando así el problema por un día.

Aseguraron varias madres de familia que la problemática no sólo es en una colonia en específico, sino que abarca a más de cuatro colonias con el mismo problema, afectando aproximadamente a una tercera parte de la población en la cabecera municipal.

Lee también: Afecta cultivos basurero municipal, en N.I.

Las madres de familia molestas y siendo las más afectadas, se acercaron para denunciar la falta en el suministro de agua en sus casas, y coincidieron con los algunos de los habitantes presentes, que ya no quieren respuestas falsas, pretextos y tontas escusas, lo que quieren son soluciones, asentando molestas las madres de familia.

Por último, informó que se llenó con una pipa la cisterna y se va a racionar y cuidar el agua en el preescolar, pero que el problema de desabasto seguirá y se tomaran decisiones parecidas ya que se acabará el agua de la cisterna y otra vez se presentará el mismo problema, pidiendo a las autoridades tomen las acciones pertinentes y solucionen el problema.