imagotipo

Suspenden construcción de planta de cianuro en G.P.

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La presidencia municipal de Gómez Palacio, a través de su Dirección Jurídica, notificó a The Chemours Company Mexicana la suspensión provisional de la construcción de la planta de cianuro en el poblado de Dinamita, de este municipio, en atención a la medida concedida por el Juez Tercero de Distrito en La Laguna José de Jesús Rosales Silva a la asociación Pro Defensa del Ciudadano A.C.

Lo anterior fue informado por el director jurídico del municipio de Gómez Palacio Rafael Rivas Galindo,  quien señaló que la notificación fue presentada a Julio Enrique Reyes Sáenz, gerente administrativo de Chemours.

Rivas Galindo afirmó que en la parte que le corresponde a la Administración Municipal ésta será respetuosa y acatará las disposiciones de las autoridades federales.

 

PRETENDÍAN INSTALAR MESAS INFORMATIVAS

Con el objetivo de aclarar los temas que se han difundido erróneamente sobre el cianuro de sodio y su proceso de producción, la Subsecretaría de Desarrollo Económico Región Laguna tenía preparada la instalación de mesas informativas para los interesados; vecinos de los ejidos El Siete, La Aurora y Dinamita, que se encuentran cercanos a la Planta Chemours, la cual sigue su proceso de construcción.

Te recomendamos: Revisar personas y autos en tránsito, no es válido: Rendón Arce

En conferencia de prensa, Gustavo Kientzle Baille, así como el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez y un representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Gómez Palacio, habían expuesto que la logística de las mesas de trabajo se estará definiendo los días lunes y martes de la próxima semana.

Gustavo Kientzle dijo que el gobierno del estado de Durango siempre buscará el bien común y por ende el bien de los habitantes, por lo cual exige que las nuevas inversiones de empresas e industrias cumplan con las normativas y otras medidas que garanticen dicho bienestar, además siempre estará apegado al Estado de derecho.

Manifiesta que las empresas que ya se encuentran trabajando o en proceso de instalación, “todas cumplen a cabalidad” con los requisitos que le corresponden.

The Chemours Company es una empresa líder en la industria química a nivel global y en México, con los más altos estándares de seguridad, protección al ambiente y salud. Con experiencia de más de 200 años a nivel global y 90 años operando en México.

El proyecto cuenta con manifiesto de impacto ambiental y estudio de riesgos de proceso; así como el estudio técnico justificativo que solicita el gobierno federal de parte de Semarnat, que es uno de los procedimientos más estrictos a nivel internacional, también cuenta con todos los permisos estatales y municipales.

“Subrayamos la disposición del gobierno del estado para dialogar de manera respetuosa y abierta en el entendido de que la población duranguense es la prioridad, la salud de los vecinos de toda empresa es lo más importante, por eso estamos retomando las mesas de información con las personas que todavía tienen alguna inquietud y viven en las comunidades aledañas”, señaló Gustavo Kientzle.

 

Rechazan ITD y UJED alza al transporte

Rechazan ITD y UJED alza al transporte

Se lastima la economía de una población: García Arrieta

Mariano Alvarado Martínez

local

Entrega Municipio más de 1,600 becas

Entrega Municipio más de 1,600 becas

Con una inversión de tres millones 882 mil pesos

Debe garantizarse la seguridad: diputados

Debe garantizarse la seguridad: diputados

Durango enfrenta un serio déficit de elementos policiacos

Vuelca camioneta en la Durango – Mazatlán

Vuelca camioneta en la Durango – Mazatlán

Venían de San Miguel de Cruces, se dirigían a la capital

Entregarán apoyos del seguro catastrófico

Entregarán apoyos del seguro catastrófico

Serán 647 productores beneficiados y una derrama económica de 2.5 mdp

Llegarán más inversiones a Gómez Palacio

Llegarán más inversiones a Gómez Palacio

Se incrementará la infraestructura hotelera en la ciudad

destacados

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados