Levantan las banderas de huelga los telefonistas sindicalizados de Durango, luego de llegar a acuerdos a nivel central el Sindicato y la empresa.
En el estado de Durango, más de 400 trabajadores que pertenecen al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRPM) sección 31 levantaron el paro luego que se diera a conocer que se realizará una mesa coordinada por la Secretaría del Trabajo, en la cual participará empresa (Teléfonos de México), sindicato y dos especialistas, quienes valorarán los estados financieros y situación de Telmex, afirmó Alfredo Santaella, líder sindical en Durango.
- Te puede interesar: Huelga en Telmex ¿Cómo nos afectaría?
Añadió que la base consideró levantar la huelga y realizar la mesa, para que se dé a conocer y se garantice la viabilidad de la empresa, lo que derivará en la posibilidad del ingreso de las mil 942 vacantes que se pedían y a su vez respetar las jubilaciones de acuerdo al contrato colectivo.
Se cuenta con un plazo de 20 días hábiles, subrayó el líder sindical, quien precisó que esperan respuesta por parte del Comité Ejecutivo para saber si se llega aún acuerdo o se emprenderán otras acciones.
Fue por más de 24 horas que en Durango los sindicalizados pararon labores en centros y tiendas de Telmex y a la fecha se encuentran en espera de los resultado que arroje la mesa.