imagotipo

Tendrá Durango derrama de 80 mdp para vivienda: JAT

  • Belem Hernández
  • en LOCAL

 

Este año habrá una derrama de 80 millones de pesos en recurso orientado a la construcción de vivienda, expresó el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres, en la entrega del Programa Estatal de Vivienda 2017-2022.

En compañía de Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Martín Vivanco Lira, delegado del Infonavit en Durango, José Flores Hernández director de Coesvi, el presidente municipal José Ramón Enriques Herrera, cámaras empresariales, integrantes de sindicatos y autoridades de los tres órdenes de gobierno se presentó el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda, el cual va dirigido a las personas que no cuentan con prestaciones sociales y se hizo entrega del Plan Estatal de Vivienda 2017-2022.

Te recomendamos: Orden de aprehensión contra Díaz Juárez y la exdirectora Administrativa de la SS

La vivienda es el patrimonio más importante de la familia, por eso los esfuerzos para lograr este objetivo, dijo el gobernador del estado, al referirse a su gobierno con vocación humana y sentido social, “realizamos políticas públicas para mejorar la calidad de vida y es del Plan Estatal de Vivienda donde se derivan estas políticas en coordinación con diversos órdenes de gobierno para atender a la población más vulnerable”.

 

Por su parte el director de Conavi resaltó los beneficios con los que cuenta el fondo, ya que se verán beneficiados los trabajadores que cuenten con menos de 2.6 UMAS (Unidad de Medida Actualizada) tendrán acceso a vivienda digna y con certeza jurídica, debido a que las instancias federales, estatales y municipales están conjuntando esfuerzos.

Aispuro Torres adelantó que próximamente el gobierno federal abrirá el programa a nivel nacional para replicar el Fondo de Ahorro, actualmente Durango cuenta con 300 mil personas que no cotizan en ningún sector social, por ello la importancia del programa.

El fondo está destinado para construir y ampliar la vivienda de los trabajadores del gobierno del estado y municipales, y así resolver la carencia de vivienda, de igual forma estará disponible para la ciudadanía en general, resaltó el Ejecutivo estatal.

Con dicho programa en Durango se contará con un respaldo de parte de Conavi para las derechohabientes de Prospera que son jefas de familia, para que ellas puedan contar con un patrimonio, dijo Aispuro Torres.

Por su parte el edil capitalino dio la bienvenida al director de la Conavi, de quien refirió ser un hombre sensible y comprometido con la creación de vivienda, por ello se realizarán 200 viviendas para el municipio de Durango, para los trabajadores municipales.

Lee también: Recorre alcalde colonias en contingencia

Actualmente en el estado existen 900 mil duranguenses que no tienen acceso a seguridad social, por tanto no tienen subcuenta de vivienda, se tienen registradas 450 mil viviendas de éstas el 30% se encuentra en condición de informalidad, por tanto es necesario afrontar el reto en el cual miles de duranguenses no cuentan con certeza jurídica, y el Plan Estatal de Vivienda está pensado para que los duranguenses cuenten con un techo seguro y un patrimonio para toda la vida.

Ante ello, el director de Conavi y Coesvi teniendo como testigo al gobernador del estado, firmaron un convenio de colaboración a fin de realizar proyectos en conjunto.

 

Tras intento de robo, un hombre persigue a ladrón y lo atropella

Tras intento de robo, un hombre persigue a ladrón y lo atropella

Al sorprenderlo, el ladrón le disparó para poder huir

Sonia Alcazar

local

Llega a Durango una inversión de 2 mmdp

Llega a Durango una inversión de 2 mmdp

Tercera fase de huertos solares generará 1,200 empleos

No verán al PRI derrotado: Benítez

No verán al PRI derrotado: Benítez

Las puertas del PRI siguen abiertas para quien quiera sumarse

Municipio y empresarios trabajaremos de la mano

Municipio y empresarios trabajaremos de la mano

Se reunieron José Ramón Enríquez y dirigentes empresariales

Depresión lo llevó a dispararse en la cabeza

Depresión lo llevó a dispararse en la cabeza

Vivía en el fraccionamiento Guadalupe

Asesinan a pareja de comerciantes

Asesinan a pareja de comerciantes

Dentro de su camioneta fueron acribillados por desconocidos

destacados

Esto es lo que hará AMLO con el petróleo si gana la presidencia

Esto es lo que hará AMLO con el petróleo si gana la presidencia

Rocio Nahle asesora en energía reveló que la apuesta es a la producción nacional de combustible y reactivar refinerías

Agente armado asignado en escuela de Florida renuncia tras no enfrentar a tirador

Agente armado asignado en escuela de Florida renuncia tras no enfrentar a tirador

El alguacil del condado de Broward, quien previamente había suspendido al agente, no informó si Peterson enfrentaría cargos criminales

NRA afirma que violencia en EU es por droga de México que “inunda sus calles”

NRA afirma que violencia en EU es por droga de México que “inunda sus calles”

Wayne LaPierre explicó que no sirve endurecer la legislación si "cada día cruzan la frontera cientos de inmigrantes ilegales"

Conceden amparo a Barreiro, empresario que presuntamente lavó dinero a Anaya

Con esta decisión, la PGR no podrá ejercer acción penal contra el empresario inmobiliario, quien fue ubicado en Canadá

Localizan en Canadá a Manuel Barreiro, supuesto lavador de Anaya

Localizan en Canadá a Manuel Barreiro, supuesto lavador de Anaya

La agencia Notimex afirma que en próximas horas se darán detalles sobre su paradero