imagotipo

Tiene FGE avances por robos en bancos

  • Luis Mauricio Cárdenas Murguía
  • en LOCAL

Después del exhorto público del gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres a instancias como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para trabajar en conjunto y dar con la banda delictiva que ha cometido varios robos con violencia en instituciones bancarias, la fiscal Ruth Medina Alemán aseguró que ya se tiene información al respecto, misma que dará a conocer la próxima semana.

“Quiero decirles que nos hemos reunido con la Secretaría de Seguridad Pública y la propia Fiscalía y hemos hecho un análisis muy puntual de la situación, tuvimos ya una entrevista con una de las instituciones bancarias donde se han generado la mayoría de estos robos con violencia y aunque no podemos decir el avance total estoy cierta que vamos a darles un resultado la próxima semana”, comentó.

Te puede interesar: Preocupa violencia en secundarias: Fiscal

De acuerdo con la información recabada, la funcionaria explicó los hechos cómo sucedieron, permiten revisar el patrón de conducta sobre lo qué pasa dentro de las instituciones bancarias y por qué en tres sucursales de diferentes bancos ocurren estos robos.

“Son datos de inteligencia y análisis que no podemos darlos a conocer por la secrecía pero quiero decirles que la preocupación de los ciudadanos la tomamos en cuenta y estamos en un grupo muy compacto haciendo esta investigación y espero que la próxima semana les traigamos con mucha puntualidad quién y cómo han sido estos hechos”, dijo.

Señaló que hay personas que en estos actos delictivos provienen de otros estados, a la vez de que se tiene un reporte minucioso del modo de operar de  estos delincuentes y de la situación que se vive en los bancos.

Cabe recordar que pese a que las cifras oficiales donde se habla sobre niveles óptimos de seguridad en el estado, la delincuencia del fuero común sigue a la alza, esto según cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su reporte mensual.

También puedes leer: A la alza la extorsión y robo a vehículo y casa habitación

Periódicamente este organismo reporta estadísticas en las que coloca a Durango con una incidencia de 900 delitos del fuero común denunciados ante un Ministerio Público (MP), y la tercera parte de estos corresponden a robos en diversas modalidades.

Asimismo la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que arroja datos sobre la percepción social en cuanto a la seguridad pública, informó que a nivel nacional la ciudad de Durango es la cuarta con el mayor número per cápita de personas con alguna o más adicciones, de igual manera advierte que la economía local está “detenida”, pues si bien hay empleo, los salarios no alcanzan para mantener dignamente a los 4.1 integrantes que hay por familia en el capital.

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Se prevé que la Sierra Madre Occidental podrá bajar su intensidad

Sonia Alcazar

local

Aumentan denuncias de violencia intrafamiliar

Aumentan denuncias de violencia intrafamiliar

En promedio se reciben 230 llamadas al mes: José Luis Amaro

Se ofertarán 500 empleos

Se ofertarán 500 empleos

Más de 20 empresas y comercios estarán en la Feria del Empleo Navideño

Implementan programa de apoyo a internas del Cereso próximas a salir

Implementan programa de apoyo a internas del Cereso próximas a salir

A fin de mejorar las condiciones de vida de las internas

Choque entre taxistas y particular provoca trifulca

Choque entre taxistas y particular provoca trifulca

En la calle Teresa de Calcuta en la ciudad de Durango

Un joven de 17 años decide terminar con su vida

Un joven de 17 años decide terminar con su vida

El sábado por la mañana se suscitó el suicidio número 116 en Durango

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado