“Tomaremos medidas complicadas y difíciles, para que sean a mediano plazo en beneficio de la sociedad”, declaró el presidente municipal electo Toño Ochoa, sobre el tema del cuidado del agua, durante un acercamiento con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y se comprometió que desde el primer día de la administración se buscarán resolver diferentes objetivos.
Te puede interesar: "Agua para Todos" beneficiará a todos los duranguenses: Toño Ochoa
Comentó “no estamos a mucho tiempo de poder caer en una crisis”, como lo que está ocurriendo en Monterrey por el tema del agua, por lo que será necesario cuidar y potenciar este líquido, y no poner en riesgo la paz social que se está viviendo el municipio, destacó que en Durango se tienen las condiciones para mejorar, hay un buen clima, y sobre todo se cuenta con este recurso importante, el agua.
Otro de los puntos a los que se comprometió ante los empresarios, es dar impulso al sector de la construcción, al saber que de ahí se derivan otros sectores y generación de empleo, por lo que para todos los proyectos se podrá concursar por las asociaciones, colegios, cámaras y empresarios duranguenses.
Indicó la implementación de “un nuevo pacto social”, con todos los sectores para establecer un diálogo, incluso con quienes tienen ideas diferentes, porque solo así se puede lograr un mejor bienestar para todos y el bien común para Durango.
Toño Ochoa, reconoció “no tenemos el apoyo del gobierno federal, pero tampoco nos vamos a pelear con él”, vamos a poner todo nuestro empeño, presentando proyectos, haciendo ver que Durango también es parte de México, y sí es necesario tratar de “enamorar” al Gobierno Federal, dándole razones válidas de que necesitamos apoyo.
Adelantó que por ese compromiso con los duranguenses, el Gobierno Estatal electo va a establecer una oficina en la Ciudad de México, una representación, para estar en contacto directo para todo tipo de gestiones y no tener que gastar mayor recurso.
Sin embargo, el presidente electo mencionó que de no tener el respaldo del gobierno federal, será necesario “rascarnos con nuestras propias uñas”, con una sinergia con todos los empresarios, la sociedad civil organizada, para realizar acciones en favor del estado.