A pesar del incremento en contagios al romper récord diarios en esta tercera ola del Covid-19, Durango permanecerá en semáforo Naranja por una semana más aunque está a solamente un punto de volver al rojo; de ahí la necesidad de que verdaderamente la población extreme precauciones ante esta situación, señaló el gobernador del estado tras reconocer que la reconversión de camas para atender a pacientes en los hospitales públicos sigue aumentando.
Una vez más ante medios de comunicación José Rosas Aispuro Torres se dirigió a los duranguenses para referirse al grave momento que vive la entidad debido a la pandemia, les exhortó una vez más para evitar realicen y acudan a todo tipo de eventos sociales.
Destacó que aún cuando permanecerá el semáforo epidemiológico naranja por los siguientes ocho días, hay solamente un punto de distancia para retroceder al de máximo riesgo que es Rojo, por ello se continuará trabajando para frenar la evolución de tantos contagios.
Aispuro Torres reiteró que se están abriendo más camas para pacientes Covid y re contratando personal de salud, pero si la gente no atiende todas las recomendaciones todo ese esfuerzo sera insuficiente para atender a los infectados.
"Una vez más el llamado es a cuidarse porque en los últimos días se ha establecido récord de contagios en esta nueva ola, por ello deben atenderse todas las recomendaciones de la autoridad y tomar en serio lo que está pasando en Durango", recalcó el gobernador.
Asimismo aseguró que se prepara un regreso seguro a las escuelas, aclarando que no pondrán en riesgo la salud de los colectivos escolares y volverán a la aula siempre y cuando haya condiciones para ello.