Tras lluvia, quedan algunos autos varados por inundaciones en Durango

Inundaciones en bulevares, alcantarillas tapadas y vehículos varados, es el saldo inicial de las lluvias registradas en gran parte de la ciudad este miércoles

David Enríquez | El Sol de Durango

  · miércoles 5 de julio de 2023

Como parte del plan preventivo de lluvia, se activó el Comando de Incidentes donde participa Seguridad Pública / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Inundaciones en bulevares, alcantarillas tapadas y vehículos varados, es el saldo inicial de las lluvias registradas en gran parte de la ciudad este miércoles, según reportó la Dirección Municipal de Protección Civil al descartar de momento riesgos en viviendas.

De acuerdo a reportes iniciales emitidos por esta dependencia a cargo del Comandante Gustavo Paredes Moreno, luego de presentadas las precipitaciones alrededor de las 6 de la tarde del miércoles en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, se realizaron recorridos en la zona oriente de la capital, donde recibieron varios llamados.

Puntualizó el funcionario que su principal objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, por lo que se desplegó al personal de ambas dependencias para brindar asistencia y apoyo en los casos necesarios.

Asimismo, como parte del plan preventivo de lluvia, se activó el Comando de Incidentes donde participa Seguridad Pública, Aguas del Municipio, Servicios Públicos y otras dependencias municipales en coordinación con así como la Unidad Estatal de Protección Civil.

Detalló que debido a la intensa lluvia se registraron obstrucciones en varias vialidades, causando encharcamientos y por lo menos tres vehículos quedaron varados.

La caída de las precipitaciones no solamente dejó algunos de los resultados descritos, sino que además originó interrupciones de la energía eléctrica en varios puntos de esta capital.

Pero además en el centro de la ciudad y varias vialidades se registraron congestionamientos viales debido a que muchos semáforos dejaron de funcionar por los apagones, aunado a algunos vehículos que se averiaron por el exceso de humedad.

Sin embargo ante la persistencia de las lluvias en algunos puntos de la ciudad, el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en estado de alerta para atender a la población que así lo llegue a requerir.