/ jueves 7 de mayo de 2020

Un 10 de mayo diferente para los restaurantes

El Día de la madre es uno de los de mayor afluencia a los negocios de comida, sin embargo este año solo mantienen el servicio a domicilio

Con restaurantes llenos y ventas por hasta 300% más que un día normal, en una de las mejores fechas para el sector; sin embargo este domingo 10 de mayo será diferente y triste por la situación actual, pero restauranteros piden que la gente se quede en casa para evitar riesgos y solicite su comida a domicilio con el fin de evitar altos contagios, refiere Miguel Camacho Herrera.

Con nostalgia señala el dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), que tradicionalmente el "Día de la madre" en la historia de estos negocios ha sido uno de los más esperados por empresarios de este sector. Reservaciones al tope, ventas elevadas todo ese día y lugares saturados; así se vivían estas fechas cuando los mexicanos celebran a la persona que les dio la vida.

“Pero en este 10 de mayo del 2020 todo será diferente, cruzamos por los días más complicados de la pandemia del Coronavirus y será muy arriesgado que la gente asista a los restaurantes; las condiciones sanitarias no lo permiten”, refiere el representante del sector.

Al exhortar a la gente para que se quede en su casa y evite riesgos de mayores contagios por ser el pico de la epidemia en México, Camacho Herrera indicó que es mejor en esta temporada usar el servicio a domicilio y así apoyar a los establecimientos que están activos.

Consume local, ese es el llamado de Canirac a la gente y que de una manera distinta a otros años celebren a las madres, desde casa aprovechando para apoyar a restaurantes que se empeñan por sobrevivir en medio de esta emergencia económica para ellos; la peor en su historia reciente.

Finalmente el dirigente empresarial dijo que ellos como sector restaurantero tendrán que buscar estrategias atractivas que les permitan incrementar sus ventas para llevar, aunque conscientes del momento a sabiendas que este 10 de mayo no será un día como en otros años.

Con restaurantes llenos y ventas por hasta 300% más que un día normal, en una de las mejores fechas para el sector; sin embargo este domingo 10 de mayo será diferente y triste por la situación actual, pero restauranteros piden que la gente se quede en casa para evitar riesgos y solicite su comida a domicilio con el fin de evitar altos contagios, refiere Miguel Camacho Herrera.

Con nostalgia señala el dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), que tradicionalmente el "Día de la madre" en la historia de estos negocios ha sido uno de los más esperados por empresarios de este sector. Reservaciones al tope, ventas elevadas todo ese día y lugares saturados; así se vivían estas fechas cuando los mexicanos celebran a la persona que les dio la vida.

“Pero en este 10 de mayo del 2020 todo será diferente, cruzamos por los días más complicados de la pandemia del Coronavirus y será muy arriesgado que la gente asista a los restaurantes; las condiciones sanitarias no lo permiten”, refiere el representante del sector.

Al exhortar a la gente para que se quede en su casa y evite riesgos de mayores contagios por ser el pico de la epidemia en México, Camacho Herrera indicó que es mejor en esta temporada usar el servicio a domicilio y así apoyar a los establecimientos que están activos.

Consume local, ese es el llamado de Canirac a la gente y que de una manera distinta a otros años celebren a las madres, desde casa aprovechando para apoyar a restaurantes que se empeñan por sobrevivir en medio de esta emergencia económica para ellos; la peor en su historia reciente.

Finalmente el dirigente empresarial dijo que ellos como sector restaurantero tendrán que buscar estrategias atractivas que les permitan incrementar sus ventas para llevar, aunque conscientes del momento a sabiendas que este 10 de mayo no será un día como en otros años.

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