/ sábado 12 de diciembre de 2020

Venta en línea, estrategia para mejorar la comercialización del mezcal en Durango

Durante la pandemia, las ventas disminuyeron en un 30%, sin embargo el mercado internacional es prometedor

Las ventas en línea y la exportación a nuevos mercados son opciones para mejorar las ventas de productores mezcaleros locales, ya que se han visto disminuidas hasta un 30% por la baja demanda y esperan repuntar en esta época, señaló Eduardo Solís Nogueira.

Entrevistado al respecto el presidente del Clúster Mezcal en Durango, reconoció que éste ha sido un año particularmente difícil para quienes comercializan este producto, pues el cierre de muchos antros, bares y cantinas ha ocasionado que disminuyan sus ventas.

Sin embargo, es trabajo de este Clúster lograr que el producto duranguense llegue cada vez a nuevos mercados y tomando en cuenta su amplia demanda, le han entrado a las ventas en línea e incluso en algunas mezcaleras ya comercializan la bebida en otros países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón y parte de Europa.

Aprovechando que a nivel internacional el mezcal se ha situado en el gusto del público, se derivan estrategias de comercialización, sin olvidar los mercados local y nacional donde también han tendido mucha aceptación.

Tras reiterar que la actual pandemia les ha significado una considerable baja en las ventas hasta por 30%, Solís Nogueira refrendó su confianza de que en estas fechas podrán remontar y aumentar la producción en las 35 empresas integradas al Cluster del Mezcal Durango.

Las ventas en línea y la exportación a nuevos mercados son opciones para mejorar las ventas de productores mezcaleros locales, ya que se han visto disminuidas hasta un 30% por la baja demanda y esperan repuntar en esta época, señaló Eduardo Solís Nogueira.

Entrevistado al respecto el presidente del Clúster Mezcal en Durango, reconoció que éste ha sido un año particularmente difícil para quienes comercializan este producto, pues el cierre de muchos antros, bares y cantinas ha ocasionado que disminuyan sus ventas.

Sin embargo, es trabajo de este Clúster lograr que el producto duranguense llegue cada vez a nuevos mercados y tomando en cuenta su amplia demanda, le han entrado a las ventas en línea e incluso en algunas mezcaleras ya comercializan la bebida en otros países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón y parte de Europa.

Aprovechando que a nivel internacional el mezcal se ha situado en el gusto del público, se derivan estrategias de comercialización, sin olvidar los mercados local y nacional donde también han tendido mucha aceptación.

Tras reiterar que la actual pandemia les ha significado una considerable baja en las ventas hasta por 30%, Solís Nogueira refrendó su confianza de que en estas fechas podrán remontar y aumentar la producción en las 35 empresas integradas al Cluster del Mezcal Durango.

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