/ viernes 25 de diciembre de 2020

Ventas en línea en Durango, solo repuntan en semáforo rojo

Fue a raíz de la pandemia que las personas comenzaron a realizar algunas de sus compras en línea, una opción va en crecimiento, señaló el líder de la Canaco, Mauricio Holguín Herrera

Las ventas en línea se incrementaron solo durante el semáforo en rojo incluso hasta un 500%, pues en general las personas prefieren hacer sus compras en físico, precisó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera.

Con el cambio de la entidad a semáforo epidemiológico naranja, las ventas de los consumidores que asistían a los comercios empezaron a incrementarse, ya que las personas prefieren acudir y obtener directamente sus productos.

Fue a raíz de la pandemia que las personas comenzaron a realizar algunas de sus compras en línea, y aunque esta opción va en crecimiento, por lo menos en productos para el hogar y todo lo necesario en la despensa, los duranguenses adquieren otras opciones de mercado, y el dinero no se queda en la entidad.

Este fue el caso del programa anual de El Buen Fin, que por el semáforo rojo y las determinaciones del Gobierno estatal se invitó a la ciudadanía a realizar compras en línea, y aunque muchos usuarios sí lo hicieron, esas compras no se vieron reflejadas en la economía de la entidad, al hacerlo con proveedores nacionales o internacionales.

Las ventas en línea se incrementaron solo durante el semáforo en rojo incluso hasta un 500%, pues en general las personas prefieren hacer sus compras en físico, precisó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera.

Con el cambio de la entidad a semáforo epidemiológico naranja, las ventas de los consumidores que asistían a los comercios empezaron a incrementarse, ya que las personas prefieren acudir y obtener directamente sus productos.

Fue a raíz de la pandemia que las personas comenzaron a realizar algunas de sus compras en línea, y aunque esta opción va en crecimiento, por lo menos en productos para el hogar y todo lo necesario en la despensa, los duranguenses adquieren otras opciones de mercado, y el dinero no se queda en la entidad.

Este fue el caso del programa anual de El Buen Fin, que por el semáforo rojo y las determinaciones del Gobierno estatal se invitó a la ciudadanía a realizar compras en línea, y aunque muchos usuarios sí lo hicieron, esas compras no se vieron reflejadas en la economía de la entidad, al hacerlo con proveedores nacionales o internacionales.

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