Las ventas en línea se incrementaron solo durante el semáforo en rojo incluso hasta un 500%, pues en general las personas prefieren hacer sus compras en físico, precisó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera.
Con el cambio de la entidad a semáforo epidemiológico naranja, las ventas de los consumidores que asistían a los comercios empezaron a incrementarse, ya que las personas prefieren acudir y obtener directamente sus productos.
Fue a raíz de la pandemia que las personas comenzaron a realizar algunas de sus compras en línea, y aunque esta opción va en crecimiento, por lo menos en productos para el hogar y todo lo necesario en la despensa, los duranguenses adquieren otras opciones de mercado, y el dinero no se queda en la entidad.
Este fue el caso del programa anual de El Buen Fin, que por el semáforo rojo y las determinaciones del Gobierno estatal se invitó a la ciudadanía a realizar compras en línea, y aunque muchos usuarios sí lo hicieron, esas compras no se vieron reflejadas en la economía de la entidad, al hacerlo con proveedores nacionales o internacionales.