/ jueves 2 de enero de 2020

[Video] #EnElConsultorio | Si uno de tus propósitos para este 2020 es hacer ejercicio, el entrenador personalizado Leonel García nos da algunas recomendaciones

Una rutina completa de ejercicio es el entrenamiento funcional, 50 minutos diarios y recomendado para cualquier persona a partir de los 12 años, con ello puedes mejorar tu estado físico en actividades y tareas cotidianas

Leonel García menciona que antes de decidir de empezar un lunes o al inicio de año, tiempo en que la mayoría de las personas deciden hacer ejercicio, lo primero es tener un objetivo preciso y luego las ganas de comprometerse para cumplir lo que se desea.

En cuanto a los conocimientos indica que no son necesarios, ya que para eso están los entrenadores personalizados y el personal de un gimnasio quienes te van a dar las indicaciones de lo que debes realizar y cómo hacerlo.

Aunque cada persona puede tener en mente la meta ya sea bajar de peso, tonificación muscular o ganar musculo, los entrenadores al ver a cada persona y conocer algunos de sus hábitos sabrán que es lo que requieren para estar mejor. Para ello se debe ser honesto con los entrenadores sobre la alimentación, estilo de vida y padecimientos.

Como entrenador personalizado reconoce que los resultados de una rutina de ejercicio dependen en un 70 % de la alimentación, un 10 por ciento de tener un descanso adecuado, refiriéndose a dormir bien, o sea al menos 6 horas diarias y solo un 20 % del ejercicio. Señala que ninguna meta es imposible, pero debe trabajarse para lograrlo y ser constante.

¿Qué es el entrenamiento funcional?

Como su nombre lo dice, expresó que es un entrenamiento que funciona de acuerdo a las necesidades de cada persona, con ejercicios basados en el propio peso, aunque también se utilizan implementos con peso. Lo importante es que movimientos cotidianos se toman en cuenta cómo pararse, sentarse, agacharse, funciones del cuerpo multiarticulares y compuestos, con lo que se logra una vida más sana.

Aunque también se van trabajando los objetivos de cada persona, son 50 minutos diarios, que realmente no parece mucho tiempo, pero al momento de estar realizando los ejercicios se puede considerar pesado.

En 15 días siguiendo una dieta adecuada y el entrenamiento las personas comienzan a notar una diferencia o se puede ver un poco la ropa, aunque la persona aun no lo perciba, es hasta el mes y medio cuando la persona ya puede comenzar a ver los cambios. Algunas personas se van sintiendo más ligeras y van mejorando sus demás actividades físicas.

Considera que para ver resultados no es necesario entrenar más de ese tiempo, o tomar varias clases diferentes en un solo día, ya que algunas personas cometen el error porque que quieren ver avances en poco tiempo, pero no funciona así.

Hay ejercicios que parecen un poco difícil, y algunas personas pudieran temer a este entrenamiento funcional, pero la verdad es que los ejercicios se adaptan a las capacidades de cada persona, y todos pueden lograr los movimientos, indicó. Lo importante es trabajar los mismos músculos, pero con diferentes ejercicios.

El entrenamiento funcional es una variación del fitness inicio hace 8 años, pero en Durango llegó hace 4 años, algo que fue aceptado rápidamente por los resultados, además es una práctica que utilizan atletas de alto rendimiento. Se complementan con diferentes disciplinas en una sola rutina, lo que logra un metabolismo elevado.

No hay pretextos para iniciar

El inicio siempre es lo más difícil cuando se decide hacer ejercicio, sin embargo ya al haber tomado la decisión se va haciendo fácil cada día, sobre todo si piensas que uno pierde mucho tiempo en otras cosas que no son tan benéficas para el cuerpo, como pasar mucho tiempo en el celular o viendo la televisión.

En cuanto a la edad para realizar este tipo de entrenamiento, puede ser a partir de los 12 años, hasta adultos mayores, muchos van para prevenir enfermedades que son parte de su árbol genealógico o que ya tienen algún padecimiento.

Leonel García es entrenador en el gimnasio LION Training Center, se encuentra en el Barrio de Analco, en Belisario Domínguez esquina con Lerdo, se encuentra en redes sociales con ese nombre.

Leonel García menciona que antes de decidir de empezar un lunes o al inicio de año, tiempo en que la mayoría de las personas deciden hacer ejercicio, lo primero es tener un objetivo preciso y luego las ganas de comprometerse para cumplir lo que se desea.

En cuanto a los conocimientos indica que no son necesarios, ya que para eso están los entrenadores personalizados y el personal de un gimnasio quienes te van a dar las indicaciones de lo que debes realizar y cómo hacerlo.

Aunque cada persona puede tener en mente la meta ya sea bajar de peso, tonificación muscular o ganar musculo, los entrenadores al ver a cada persona y conocer algunos de sus hábitos sabrán que es lo que requieren para estar mejor. Para ello se debe ser honesto con los entrenadores sobre la alimentación, estilo de vida y padecimientos.

Como entrenador personalizado reconoce que los resultados de una rutina de ejercicio dependen en un 70 % de la alimentación, un 10 por ciento de tener un descanso adecuado, refiriéndose a dormir bien, o sea al menos 6 horas diarias y solo un 20 % del ejercicio. Señala que ninguna meta es imposible, pero debe trabajarse para lograrlo y ser constante.

¿Qué es el entrenamiento funcional?

Como su nombre lo dice, expresó que es un entrenamiento que funciona de acuerdo a las necesidades de cada persona, con ejercicios basados en el propio peso, aunque también se utilizan implementos con peso. Lo importante es que movimientos cotidianos se toman en cuenta cómo pararse, sentarse, agacharse, funciones del cuerpo multiarticulares y compuestos, con lo que se logra una vida más sana.

Aunque también se van trabajando los objetivos de cada persona, son 50 minutos diarios, que realmente no parece mucho tiempo, pero al momento de estar realizando los ejercicios se puede considerar pesado.

En 15 días siguiendo una dieta adecuada y el entrenamiento las personas comienzan a notar una diferencia o se puede ver un poco la ropa, aunque la persona aun no lo perciba, es hasta el mes y medio cuando la persona ya puede comenzar a ver los cambios. Algunas personas se van sintiendo más ligeras y van mejorando sus demás actividades físicas.

Considera que para ver resultados no es necesario entrenar más de ese tiempo, o tomar varias clases diferentes en un solo día, ya que algunas personas cometen el error porque que quieren ver avances en poco tiempo, pero no funciona así.

Hay ejercicios que parecen un poco difícil, y algunas personas pudieran temer a este entrenamiento funcional, pero la verdad es que los ejercicios se adaptan a las capacidades de cada persona, y todos pueden lograr los movimientos, indicó. Lo importante es trabajar los mismos músculos, pero con diferentes ejercicios.

El entrenamiento funcional es una variación del fitness inicio hace 8 años, pero en Durango llegó hace 4 años, algo que fue aceptado rápidamente por los resultados, además es una práctica que utilizan atletas de alto rendimiento. Se complementan con diferentes disciplinas en una sola rutina, lo que logra un metabolismo elevado.

No hay pretextos para iniciar

El inicio siempre es lo más difícil cuando se decide hacer ejercicio, sin embargo ya al haber tomado la decisión se va haciendo fácil cada día, sobre todo si piensas que uno pierde mucho tiempo en otras cosas que no son tan benéficas para el cuerpo, como pasar mucho tiempo en el celular o viendo la televisión.

En cuanto a la edad para realizar este tipo de entrenamiento, puede ser a partir de los 12 años, hasta adultos mayores, muchos van para prevenir enfermedades que son parte de su árbol genealógico o que ya tienen algún padecimiento.

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