Ver nota completa

Vientos dejan árboles caídos en G.P.

GÓMEZ PALACIO, Dgo, (OEM).- Las rachas de viento asociadas al ingreso de un frente frío en la región lagunera, provocaron la caída o el semiderribo de más de una docena de árboles en diferentes parte de la ciudad, la caída de un poste y algunos incendios de maleza más ninguna accidente que involucrara la afectación física de personas, ni daños patrimoniales graves.

Pero se trata de un saldo blanco, afirmó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, al dar un balance de los fuertes vientos y tolvanera que se registró desde las 11:00 horas de la mañana y bajó la intensidad alrededor de las 20:00 horas del sábado.

Expuso que personal a su cargo y elementos de Bomberos atendieron a lo largo de la jornada extremadamente ventosa a los reportes ciudadanos, auxiliando a los afectados directos.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario municipal, la rachas de viento fueron de 55 kilómetros por hora y hacia las 15:30 horas llegaron a registrarse el máximo con 63.7 kilómetros por hora, prolongándose hasta la noche.

De los puntos donde se registraron caídas de árboles o la amenaza de que éstos se vinieran abajo, dijo que se ubicaron en Galeana y Victoria, Santiago Lavín y Morelos, y Matamoros e Hidalgo, del sector Centro; otros puntos fueron en el fraccionamiento Los Álamos y la colonias 5 de Mayo, Bellavista, Guadalupe Victoria, San Alberto, Álamos Infonavit, Filadelfia y Ampliación Bellavista.

Respecto a este mismo temporal que afectó a la comunidad este pasado fin de semana, el director de Atención Ciudadana, Jaime López García, informó que no le fue requerido apoyo para viviendas o familias afectadas en sus viviendas por los fuertes vientos.

Sin embargo, refirió que mientras estaba en su máximo la tolvanera le fue reportado que debido a obras de pavimentación ubicadas al norte de la ciudad, sobre la carretera a Jiménez, se generó caos debido a que elementos de señalización para desviar el tráfico se volaron con el fuerte viento y se generó cierto caos en la circulación, problema que reportó a la Dirección de Vialidad, que de inmediato procedió a atender el asunto para evitar algún accidente.