imagotipo

Murió el chofer de la pipa que transportaba amoniaco

En un percance vial registrado sobre la supercarretera a Mazatlán, un hombre desconocido pereció cuando recibía atención médica luego de que el tractocamión que conducía se le descontroló y volcó, pero el amoniaco que transportaba se derramó, lo que provocó que la unidad se incendiara.

El ahora occiso conducía tranquilamente por la mencionada carretera el camión tipo cisterna con número de placas 033-DL5 en el que transportaba ácido clorhídrico.

Por causas que hasta el momento se desconocen, al llegar al kilómetro 154+600, en el tramo Lázaro Cárdenas-Villa Unión, después del puente El Baluarte, el chofer no pudo controlar la pesada unidad, para enseguida voltearse para caer sobre uno de sus lados.

 


Debido a lo aparatoso del percance, el gas que contenía la cisterna se esparció muy fácilmente para provocar que la pipa alzara en llamas.

El conductor resultó malherido del accidente, por ello recibió la asistencia médica de los paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), quienes al verlo en estado delicado lo trasladaron al Hospital Regional de la ciudad de Pueblo Nuevo, donde no sobrevivió.

Te recomendamos: 

Muere motociclista al caer a un puente

Hallan cuatro ejecutados dentro de camioneta

Mientras tanto los bomberos inspeccionaron el lugar para detectar posibles derrames o contaminación a algún río o a la población cercana; además de que, durante varias horas, fue cerrada la circulación un tramo de la rúa para enfocarse en apagar el incendio.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la media filiación del chofer que ahora permanece en el anfiteatro en calidad de no identificado: tez moreno claro, complexión robusta, estatura aproximada de 1.65 metros, cabello corto entrecano, bigote corto; quien portaba pantalón de mezclilla negro deslavado y camisa a cuadros color rosa con rojo.