imagotipo

Rescataremos el campo: AMLO

  • El Sol de Durango
  • en LOCAL

 

Coincide con Gonzalo Yáñez: Vamos a consumir lo que aquí se produce; la región de Los Llanos volverá a ser el granero de México

 

Ante la algarabía y los rostros emocionados de miles de personas, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia arribó a Guadalupe Victoria, lugar en el que prometió rescatar el campo del atraso que vive y fomentar el consumo de todo lo que produce México.

Acompañado de Marcelo Ebrard, el dirigente nacional del Partido del Trabajo Alberto Anaya, la fórmula al Senado por el estado de Durango, Gonzalo Yáñez y Margarita Valdez, así como la candidata a diputada por el Distrito 03, Maribel Aguilera y el delgado estatal de Morena, Rosendo Salgado, AMLO ante miles de duranguenses externó que ha visitado más de 20 veces dicho lugar.

Entre enormes banderas del PT, porras, playeras rojas y blancas, Maribel Aguilera, candidata por el Tercer Distrito federal fue la encargada de dar la bienvenida al candidato. “Nos quedan 67 días para terminar con la corrupción y abusos de poder, los manejos sucios están por terminar, estamos en una revolución donde nuestro voto será el arma”, resaltó.

Agregó que de llegar a la Cámara de Diputados hará valer los derechos de los niños por medio del gran proyecto que ha impulsado Gonzalo Yáñez, “los CADI”, palabras que de inmediato desataron los aplausos de las miles de personas que se dieron cita a un costado de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Agregó que es necesario luchar por las familias y recatar los valores, ya que es el momento de terminar con la corrupción, sobre todo en el campo, “de la mano de Andrés Manuel lo lograremos”.

Al hacer uso de la voz el candidato a senador Gonzalo Yáñez, subrayó que en Durango el PRI es una mafia que va en retirada y el PAN ha decepcionado a los duranguenses; agradeció a AMLO por haber comprometido su palabra que en México se consuma los que se produce, “señor presidente, aquí en Guadalupe Victoria la región de Los Llanos, va a volver a ser el granero de México, el renacimiento de la agricultura, el triunfo de la esperanza está en el cambio verdadero, Juntos Haremos Historia”, indicó.

De pronto un pequeño silencio se hizo presente en la ancha avenida que lucía a reventar. Para sorpresa de los asistentes un joven con uniforme de la policía estatal subió al estrado, acercándose al candidato y le ofreció un abrazo, el cual fue correspondido y ovacionado por las personas.

Para realizar la tradicional toma de protesta a los representantes de casilla, Andrés Manuel resaltó que se encuentra 20 puntos arriba de los demás candidatos. “Vamos a triunfar, tenemos que organizarnos bien a pesar de la ventaja tan amplia, porque están desesperados los de la mafia en el poder, tienen mucho miedo porque no quieren dejar de robar y mandar, ellos se sienten los dueños de México”.

Te recomendamos: La economía en Durango registra regresión: Flores

Los minutos transcurrían y el reloj de la parroquia marcó el medio día con la melodía del Ángelus, mientras a la par el candidato externó que va a recortar los sueldos de los altos funcionarios y va a aumentar el salario de los maestros, enfermeras, médicos, militares, trabajadores, al igual que el jornal para los campesinos; el dinero provendrá de las pensiones que no se pagarán a expresidentes, se venderá el avión presidencial que costó más de siete mil millones de pesos, también la flotilla de aviones y helicópteros de gobierno, que tienen un costo de mil millones de pesos cada uno, sólo quedarán algunos como ambulancias aéreas. No vivirá en Los Pinos, no habrá atención médica privada para altos funcionarios que cuesta 5 mil millones de pesos al año; tienen que ir al IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, para que vean lo que se siente”, dijo.

Enfatizó que su primera acción será rescatar al campo del abandono y para ello se fijarán precios de garantía. “En esta zona frijolera quiero decirles que tan pronto triunfemos se van a fijar precios de garantía, si les pagan 10 pesos tendrán una compensación de hasta 8 pesos para proteger a los productores de México. Como lo dijo Gonzalo, va a cambiar la política económica, no vamos a comprar maíz, frijol, madera, gasolinas o carnes, vamos consumir en México lo que producimos”, palabras que resonaron bajo aplausos y porras.

De igual forma el tabasqueño se refirió a la guerra sucia de las campañas que se vive, señaló que tiene información de que personas de la mafia en el poder realizaron un documental que costó 100 millones de pesos, donde hablan del populismo y el V Capítulo trata sobre “el populismo de Andresmanuelovich. Qué miedo, espántame panteón”, comentó entre risas y titiritando.

Añadió que ninguna televisora mexicana quiso transmitirlo a pesar que les ofrecieron 200 millones de pesos y ahora buscan proyectarlo por cine. “Les pido que se enteren de lo canallas que son los de la mafia en el poder, que se den cuenta que es gente sucia que no quiere que haya progreso ni justica en México”.

Indicó además que en la compra de votos los simpatizantes de la coalición deben tener “mucho ojo”, ya que a cada familia le corresponde del presupuesto nacional 13 mil pesos mensuales y lo que hacen los “pillos” es quedarse con el dinero y en elecciones reparten migajas. Pidió a los militantes de los tres partidos que conforma la Coalición cuidar las casillas y vigilar hasta que se recoja el acta y se pueda demostrar que se triunfó.

Ante la muchedumbre que lo escuchaba bajo el sol abrazador ofreció no marearse con el poder, cumplir todos los compromisos de campaña, siendo el primero acabar con la corrupción, “no estoy acostumbrado a los lujos, para mí el poder es humildad y tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”.

Refrendó que habrá austeridad en su gobierno y apoyará a los jóvenes para garantizar el derecho al estudio y trabajo, con becas para preparatoria y universitarios de dos mil 400 pesos y tres mil 600 para aquellos que deseen trabajar en comercios, empresas, talleres. “Becarios sí, sicarios no”.

Insistió que el problema de la inseguridad no se resuelve con el uso de fuerza y las masacres; “la violencia no se combate con violencia, el mal que atenta a los 18 millones de jóvenes pobres se llama delincuencia, tenemos que cambiar esta política inhumana”.

Para cerrar el acto destacó que cancelará la mal llamada reforma educativa y no habrá privatización de agua, o servicios médicos; las pensiones para adultos mayores y discapacitados aumentarán y se hará justicia para las comunidades indígenas, de igual forma lanzó un llamado a los asistentes para que apoyen al candidato al Senado Gonzalo Yáñez, a quien se refirió como una persona comprometida con el bien social y la educación.

Lee también: Expone Aispuro bondades de invertir en Durango

 

Detienen por fraude a Guillermo Adame

Detienen por fraude a Guillermo Adame

Lo cometió cuando era director del Cobaed

Sonia Alcazar

local

Crece contaminación del agua del río Tunal

Crece contaminación del agua del río Tunal

Las plantas de tratamiento y lagunas de oxidación  son obsoletas

Supervisa Aispuro la pavimentación de calles

Supervisa Aispuro la pavimentación de calles

Se invertirán 8.7 millones de pesos en estos proyectos

Conducía a exceso de velocidad; volcó y murió

Conducía a exceso de velocidad; volcó y murió

Sobre la rúa que va de La Ventana a Villa Nazareno

Policía le sigue la pista de presunto violador

Policía le sigue la pista de presunto violador

Se tienen denuncias de 2 mujeres, hay un testigo y retrato hablado

Madre sin entrañas:  le quemó los pies a su bebé con un encendedor

Madre sin entrañas: le quemó los pies a su bebé con un encendedor

La pequeña sólo tiene dos años de edad

destacados

Muere una de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba; suman 111 decesos

Muere una de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba; suman 111 decesos

Los médicos indicaron que la joven de 23 años se encontraba en estado crítico extremo que no fue posible revertir

Asegura Anaya que López Obrador mintió en el debate

Asegura Anaya que López Obrador mintió en el debate

Sostuvo que durante el sexenio de AMLO la economía en la Ciudad de México creció a la mitad de lo que creció a nivel nacional

Buscan recursos para reconstrucción de dormitorios de Santa Martha Acatitla

Buscan recursos para reconstrucción de dormitorios de Santa Martha Acatitla

En algunos casos los fondos no tendrían retorno financiero para los que se apliquen directamente en el reforzamiento y reconstrucción de las viviendas

INE condena asesinato de capacitador electoral en Guerrero

INE condena asesinato de capacitador electoral en Guerrero

El homicidio ocurrió después de su horario de trabajo cuando se dirigía a su vivienda ubicada en la cabecera municipal de Alpuyeca

SCT suspende operaciones de empresa dueña de avión accidentado en Cuba

SCT suspende operaciones de empresa dueña de avión accidentado en Cuba

Verificará las condiciones de operación y recopilará información para coadyuvar con la investigación del accidente