imagotipo

Ante frío intenso, gobierno capitalino intensifica apoyos

  • Notimex
  • en CDMX

México.- Ante el incremento de las bajas temperaturas por los frentes fríos en la temporada invernal, el Gobierno de la Ciudad de México intensifica apoyos y atención a la población en condiciones de vulnerabilidad, mediante la entrega de cobijas y cenas calientes.

Desde el 1 de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2018, brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina recorren las 16 delegaciones, privilegiando las zonas altas, a fin de ofrecer alimentos y ropa de abrigo a la población que está más expuesta al frío.

A través de la campaña “En Invierno Contigo” se entregarán más de 110 mil cobijas, ocho mil 950 gorros, ocho mil 950 bufandas y 350 mil cenas calientes, principalmente a la población vulnerable, detalló la dependencia local en un comunicado.

Detalló que se atenderá principalmente a niñas, niños, personas mayores, en condición de calle y embarazadas.

Además, de acuerdo con el gobierno local, se han entregado nueve mil 443 piezas como parte de la campaña “En Invierno Contigo” y de la acción Intervención Social Inmediata (ISI), en colonias de alta vulnerabilidad de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Las brigadas, precisó, se mantienen atentas al comportamiento de las temperaturas y, de ser necesario, se extenderán las campañas invernales hasta finales de marzo, ya que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se presentarán 32 frentes fríos en los próximos meses.

Durante esta temporada se garantizará el derecho a la alimentación para quienes más lo necesitan, a través de los 35 comedores públicos, que ofrecerán hasta 350 mil cenas calientes a personas en situación de calle, peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe, así como migrantes que llegan a las terminales de autobuses y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, la Secretaría de Desarrollo Social brinda servicios de pernocta y canalización a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), y a la fecha 260 personas han sido trasladadas a estos espacios, donde se ofrecen cenas calientes, baño caliente, ropa de abrigo, atención médica de primer nivel y atención psiquiátrica.

“En Invierno Contigo” se complementa con la campaña “Sin Frío CDMX, Dona uno y toma uno”, que consiste en la instalación de mamparas en diferentes puntos de las 16 delegaciones para recibir ropa en buen estado y ofrecerla a quien la necesita, privilegiado la atención de niñas, niños, personas adultas mayores y embarazadas.

Además, en esta campaña invernal, brigadas de la Secretaría de Salud ofrecen servicios médicos, vitamina C, ácido fólico, aplicación de vacunas contra la influenza, neumococo y rotavirus a personas de todas las edades.

/afa

Entrega SCT obras del Corredor Vial Norte

Entrega SCT obras del Corredor Vial Norte

Con inversión de mil 591 mdp, beneficia a casi 800 mil duranguenses

Víctor Blanco

local

Se analiza proyecto del ferrocarril a Mazatlán

Se analiza proyecto del ferrocarril a Mazatlán

Hay pláticas con Aispuro: Ruiz Esparza

No se ve beneficio con las nuevas patrullas: RG

No se ve beneficio con las nuevas patrullas: RG

Un mes duraron en exhibición las nuevas patrullas

El PRI corre riesgo de perder las elecciones:OGB

El PRI corre riesgo de perder las elecciones:OGB

Insiste que camarilla que lo manipula está haciendo todo para derrota

Hallan cuerpo descompuesto en G.P.

Hallan cuerpo descompuesto en G.P.

fue encontrado dentro de una casa pero ya esta irreconocible

Descarta fiscal que operen bandas en Durango

Descarta fiscal que operen bandas en Durango

Robos y asaltos son hechos distintos con actores distintos y líneas di

destacados

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión

Necesario solucionar violencia en CU sin violar su autonomía: AMLO

El candidato consideró que ese es un tema que le corresponde al rector Enrique Graue y a autoridades universitarias quienes deben buscar coordinación con el gobierno de la ciudad y el federal

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

El rector de la universidad indicó que se llevará a cabo una exhaustiva investigación ante los sucesos