imagotipo

Detectan mil 750 casos de embarazo en jovencitas

  • Por Eloísa Domínguez
  • en CDMX

Durante las visitas domiciliarias que realizan las brigadas de El Médico en Tu Casa se detectó a mil 750 niñas embarazadas de entre 11 y 15 años de edad, reveló ayer Armando Ahued, secretario de Salud, tras comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF), por lo que insistió en que se debe incluir la materia de salud en la que se toque el tema de la sexualidad para prevenir estos casos

“Deberíamos de incluir el tema obligatorio de salud en las escuelas. Yo creo que es la única vacuna para bajar (el número de casos) los embarazos en las niñas”, consideró Ahued.

El funcionario informó que para que la ley de El Médico en tu Casa tenga mayor cobertura se requieren de 200 millones de pesos para elevar el número de profesionales de la salud en las brigadas de este proyecto que arrancó como un programa hace tres años, el cual ha sido llevado como ejemplo de cobertura médica a países de América Latina como Argentina, Brasil y Colombia. En el continente asiático lo ha replicado China y en Europa lo conoce Rusia, Francia y Reino Unido, entre otros.

Ahued abundó en números sobre este tema: “El Médico… atiende a 100 por ciento de la población de la Ciudad de México, hablé de que hemos dado 102 millones de atenciones y ha llegado gente de todas las clases sociales y económicas”.

La cobertura universal en servicios de salud es una prioridad en nuestro modelo; nuestra entidad federativa es la única que por ley protege a las personas que no cuentan con seguridad social laboral y en consecuencia cuenta con un presupuesto para cumplir con esta obligación legal.

“Hemos logrado disminuir el número de fallecimientos en 36%. La meta era acercar la salud a quienes se enfrentaban ante la penosa disyuntiva de trabajar o acudir con el doctor.”

El funcionario capitalino tuvo, en lo general, una comparecencia llena de elogios ante el carisma que se ganó al contener la crisis de la influenza que brotó en 2009, lo que causó confianza para que su trabajo tuviera continuidad en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Por ello, para que el sector salud beneficie a más personas con diversas estrategias de atención,  el panista José Manuel Delgadillo dijo que desde su bancada buscará mejorar las condiciones presupuestales para el próximo año. Consideró insuficiente lo que se le otorgó a la ciudad para 2017.

DESTACA A SU EQUIPO

En la sesión de preguntas de los integrantes de la ALDF uno de temas fue el de las atenciones en materia sicológica tras la emergencia que derivó por el terremoto del 19 de septiembre.

Los 32 mil trabajadores de salud dieron su apoyo a las víctimas del sismo, “pues estuvimos trabajando todos 24 horas sin descanso y atendiendo a toda la población”.

Diabetes, el gran reto

Ante diputados reconoció que, pese a contar con buenos resultados en su gestión, el reto para el gobierno capitalino es la atención a las personas que padecen diabetes y sobrepeso.

Crece el empleo en Durango: Dávila F.

Crece el empleo en Durango: Dávila F.

Registró el IMSS 1,179 nuevos puestos de trabajo en septiembre

David Enriquez Flores

local

Milagrosamente salva la vida joven conductor 

Milagrosamente salva la vida joven conductor 

Se impactó en su vehículo contra una palmera, en Felipe Pescador

Ciudad Gobierno, proyecto óptimo y práctico: Rueda

Ciudad Gobierno, proyecto óptimo y práctico: Rueda

Organizaciones civiles, líderes políticos y empresarios lo aprueban

AMLO no le va a fallar a Durango: Novelo Solís

AMLO no le va a fallar a Durango: Novelo Solís

Vamos a tener un Presidente de la República que va a cumplir

Ha devuelto el Infonavit 53.2 mdp a derechohabientes: Érick Hernández N.

Ha devuelto el Infonavit 53.2 mdp a derechohabientes: Érick Hernández N.

De enero a la fecha se han entregado 33.5 millones de pesos en Durango

Joven de 20 años muere en volcadura

Joven de 20 años muere en volcadura

El accidente se registró en la carretera Lerdo-Nuevo Graceros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado