imagotipo

En CDMX no es bienvenido el narcotráfico, advierte Barrales en arranque de campaña

  • Alberto Jiménez
  • en CDMX

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata electa a la jefatura de la Ciudad de México por la coalición PRD-PAN- Movimiento Ciudadano; oficialmente arrancó campaña en un evento masivo en la explanada de la Plaza de la República, a un costado del Monumento a la Revolución.

Barrales dijo con firmeza que encargará de recuperar los espacios en los que se ha metido la “delincuencia organizada”. “Con especial dedicatoria a Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco; vamos a recuperar territorios donde se ha metido la delincuencia organizada. En esta ciudad no es bienvenido el narcotráfico, y de eso me voy a encargar”, declaró.

“Es una batalla muy importante, hoy inicio una ruta con todos ustedes (…) vamos a cambiar el rumbo de la Ciudad de México porque este es el proyecto que supo respetar, entender y supo responder en tiempos te crisis”, expresó al inicio de su discurso.

La candidata añadió que no es normal la situación que atraviesa la capital; el miedo, la inseguridad y la violencia contra las mujeres, son problemas que se deben cortar de tajo.

Recordó que desde joven entendió y vivió la necesidad de trabajar arduamente para poder “alcanzar todo lo que uno quiere; y también entendió el valor de trabajar a favor de las personas que más lo necesitan.

“Entendí que no se debe gobernar con improvisaciones, porque no se tiene claro qué es lo que se va a hacer, y eso lo paga la gente”. Afirmó que es por eso, que presentarán un Plan Maestro de trabajo; en el cual los temas a tratar, serán: la seguridad, la movilidad y el desarrollo urbano; “queremos que esta ciudad sea la jefa de todas las ciudades”, comentó.

Barrales Magdaleno aseveró que como jefa de gobierno, se comprometerá a recuperar la paz y la seguridad de los capitalinos; y para poder garantizarlo, también se comprometió a procurar más a la policía de la ciudad. “Me comprometo a tener la policía más grande, preparada,capacitada y mejor pagada”, dijo.

“Desde el primer día de nuestra llegada, los policías van a ir aumentando su salario de manera progresiva, en la manera que se vayan certificando. Les vamos a subir el sueldo, a hasta duplicar lo que ahora ganan” afirmó la candidata.

Especificó que mejorarán las condiciones para los cuerpos policiacos, pero las condiciones también, serán más estrictas; “si yo encuentro a un policía que cometa una falta, que cometa un delito, que cometa corrupción; lo vamos a meter a la cárcel. No mas corrupción en nuestra policía, se trate de quien de trate”, manifestó.

Alejandra Barrales retomó la problemática relacionada con las familias afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre y se empeñó en ayudarlas para que recuperen sus hogares. “A esas 250 familias afectadas por los sismos del 19-S . les digo que vamos a recuperar sus hogares. Les vamos a dar prioridad, no es posible que haya gente viviendo en la calle”.

“No habrá ningún certificado de impunidad. Desde que llegue le haré justicia a los 19 padres de familia que perdieron a sus hijos en el Colegio Rebsamen. Hoy, la responsable de esa tragedia pretende ser jefa de gobierno, que poca vergüenza, no lo vamos a permitir”, concluyó.

Aprueba IEPC registros de candidatos a diputaciones

Aprueba IEPC registros de candidatos a diputaciones

Se negó el registro de 15 candidatos a diputados locales del PES

Belem Hernández

local

Buscan apoyo gubernamental para instalar sistemas de riego en Canatlán

Buscan apoyo gubernamental para instalar sistemas de riego en Canatlán

La Conagua podría apoyarlos con el 50% del costo del proyecto

Inician preparativos para conmemorar al Día del Trabajo

Inician preparativos para conmemorar al Día del Trabajo

Además se entregarán reconocimientos a algunos agremiados

Ofrece Meade educación de excelencia: Benítez

Ofrece Meade educación de excelencia: Benítez

Reconoce trascendencia de la propuesta

Exigen regidores del PRI investigación de licencia de regidor de Alejandro Mojica

Exigen regidores del PRI investigación de licencia de regidor de Alejandro Mojica

Consideran que es apócrifa e ilegal

Ofrece Gonzalo Yáñez apoyar a los jóvenes

Ofrece Gonzalo Yáñez apoyar a los jóvenes

Se reúne con líderes estudiantiles y juveniles

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad