imagotipo

En CDMX no es bienvenido el narcotráfico, advierte Barrales en arranque de campaña

  • Alberto Jiménez
  • en CDMX

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata electa a la jefatura de la Ciudad de México por la coalición PRD-PAN- Movimiento Ciudadano; oficialmente arrancó campaña en un evento masivo en la explanada de la Plaza de la República, a un costado del Monumento a la Revolución.

Barrales dijo con firmeza que encargará de recuperar los espacios en los que se ha metido la “delincuencia organizada”. “Con especial dedicatoria a Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco; vamos a recuperar territorios donde se ha metido la delincuencia organizada. En esta ciudad no es bienvenido el narcotráfico, y de eso me voy a encargar”, declaró.

“Es una batalla muy importante, hoy inicio una ruta con todos ustedes (…) vamos a cambiar el rumbo de la Ciudad de México porque este es el proyecto que supo respetar, entender y supo responder en tiempos te crisis”, expresó al inicio de su discurso.

La candidata añadió que no es normal la situación que atraviesa la capital; el miedo, la inseguridad y la violencia contra las mujeres, son problemas que se deben cortar de tajo.

Recordó que desde joven entendió y vivió la necesidad de trabajar arduamente para poder “alcanzar todo lo que uno quiere; y también entendió el valor de trabajar a favor de las personas que más lo necesitan.

“Entendí que no se debe gobernar con improvisaciones, porque no se tiene claro qué es lo que se va a hacer, y eso lo paga la gente”. Afirmó que es por eso, que presentarán un Plan Maestro de trabajo; en el cual los temas a tratar, serán: la seguridad, la movilidad y el desarrollo urbano; “queremos que esta ciudad sea la jefa de todas las ciudades”, comentó.

Barrales Magdaleno aseveró que como jefa de gobierno, se comprometerá a recuperar la paz y la seguridad de los capitalinos; y para poder garantizarlo, también se comprometió a procurar más a la policía de la ciudad. “Me comprometo a tener la policía más grande, preparada,capacitada y mejor pagada”, dijo.

“Desde el primer día de nuestra llegada, los policías van a ir aumentando su salario de manera progresiva, en la manera que se vayan certificando. Les vamos a subir el sueldo, a hasta duplicar lo que ahora ganan” afirmó la candidata.

Especificó que mejorarán las condiciones para los cuerpos policiacos, pero las condiciones también, serán más estrictas; “si yo encuentro a un policía que cometa una falta, que cometa un delito, que cometa corrupción; lo vamos a meter a la cárcel. No mas corrupción en nuestra policía, se trate de quien de trate”, manifestó.

Alejandra Barrales retomó la problemática relacionada con las familias afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre y se empeñó en ayudarlas para que recuperen sus hogares. “A esas 250 familias afectadas por los sismos del 19-S . les digo que vamos a recuperar sus hogares. Les vamos a dar prioridad, no es posible que haya gente viviendo en la calle”.

“No habrá ningún certificado de impunidad. Desde que llegue le haré justicia a los 19 padres de familia que perdieron a sus hijos en el Colegio Rebsamen. Hoy, la responsable de esa tragedia pretende ser jefa de gobierno, que poca vergüenza, no lo vamos a permitir”, concluyó.

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Se prevé que la Sierra Madre Occidental podrá bajar su intensidad

Sonia Alcazar

local

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

El gobernador asistió a la sesión mensual del CCE.

Nombra Gobierno municipal visitante distinguido a embajador de Irán

Nombra Gobierno municipal visitante distinguido a embajador de Irán

JREH, recibió al excelentísimo señor Mohammad Taghi Hosseini

Apoyará la SEED a docentes para acreditar evaluaciones: Calderón

Apoyará la SEED a docentes para acreditar evaluaciones: Calderón

Continuará la estrategia 24/7

Rinde Enríquez homenaje a los duranguenses olímpicos del 68

Rinde Enríquez homenaje a los duranguenses olímpicos del 68

Se les hace un reconocimiento en el recinto del Cabildo

Aumentan denuncias de violencia intrafamiliar

Aumentan denuncias de violencia intrafamiliar

En promedio se reciben 230 llamadas al mes: José Luis Amaro

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado