imagotipo

Exigen esclarecer los asesinatos de jóvenes

  • GERARDO CAMPOS
  • en CDMX

Padres de jóvenes presuntamente asesinados, cuyos casos no han sido resueltos jurídicamente; acompañados por organizaciones civiles hicieron un mitin frente a la procuraduría de Justicia de la CDMX, y una marcha por calles de la zona centro para exigir castigo a los responsables como parte de su quinta Semana Nacional de Resistencia.

Integrantes de organizaciones como Pan y Rosas, Red No Están Solas (REDNES), Agrupación de Lucha Socialista (ALS), Red Nacional de Resistencia “¡alto a la guerra contra el pueblo!” (RNRAGCP), Movimiento Popular Revolucionario (MPR), y la Asamblea General de Trabajadores (AGT), acompañados por los padres de jóvenes víctimas mortales de la violencia e inseguridad, se manifestaron para exigir celeridad en las investigaciones, el esclarecimiento de los casos y castigo penal para los responsables.

Una de las víctimas motivo de la marcha fue Victoria Pamela Salas, presuntamente asesinada por su pareja Mario Sáenz Zambrano, en las instalaciones del Hotel «Novo Coapa», el pasado 02 de septiembre del año en curso; cuyos padres Salvador San Pedro y Consuelo Salas Martínez, acompañados por familiares y vecinos de la calzada de las Bombas, entre lágrimas exigieron que sea detenido el presunto responsable y no haya más chicas asesinadas. De igual manera Victoria Gaona y Roberto Malagón Chagolla demandaron que se esclarezca la muerte de su hijo Luis Roberto Malagon Gaona 20 años de edad estudiante de quinto semestre de derecho con promedio de aprovechamiento de excelencia, quien fue encontrado el pasado 18 de agosto inconsciente en la facultad de medicina de la UNAM y trasladado a una clínica en donde permaneció en coma cinco días para fallecer el 23 de agosto.

En los resultados de la necropsia existen, dijeron, muchas inconsistencias, lo médicos indicaron que era un ataque de epilepsia con un paro respiratorio; en su acta de defunción indica un edema pulmonar como causa de su muerte y en el servicio médico forense les indicaron que murió asfixiado por sumersión en agua.

Aquí puntualizaron los padres de Luis Roberto que las autoridades de UNAM les indicaron que ya no busquen responsables que su hijo se suicidó. En tanto las autoridades de la procuraduría de Justicia capitalina les indican que a dos meses encontraron testigos de que el joven se lanzó solo a un cuerpo de agua para morir, cuando a días de su muerte nadie sabía nada ni había presuntamente alguien cerca de donde encontraron al joven agonizando.

Yara Montes de la agrupación Pan y Rosas consideró que el problema de la violencia de género es más agudo, cuando se trata de mujeres de los sectores populares; mujeres trabajadoras ya que en esta ciudad, dijo,  se vive la discriminación día a dia.

María de Lourdes Mejía Aguilar relató que desde 2011 busca desesperadamente se aclare el homicidio de Estado de su hijo Carlos Sinuhé, tesista de Filosofía y Letras, activista quien ya había recibido dos años antes de su muerte amenazas y fue asesinado en la carretera México Cuernavaca de 16 impactos de bala de grueso calibre.

Se mataron en volcadura

Se mataron en volcadura

Vivían en Villa Montemorelos; el conductor estaba alcoholizado

Sonia Alcazar

local

Cuerpo putrefacto flotaba en canal

Cuerpo putrefacto flotaba en canal

Se le apreció un tatuaje en el estómago con el nombre de “Raúl”

Conductor ebrio provoca choque en la zona centro

Conductor ebrio provoca choque en la zona centro

Por fortuna sólo se registraron pérdidas materiales

Sorprenden a pareja en auto robado

Sorprenden a pareja en auto robado

Agentes municipales los detuvieron en el fraccionamiento Silvestre R.

“Una locura” descentralizar secretarías de Estado

“Una locura” descentralizar secretarías de Estado

No es funcional ni práctico: Gabriel Rodríguez Villa

Empresa china busca operarios en Poanas

Empresa china busca operarios en Poanas

Ubicada en Calera, Zacatecas ofrece mil 358 pesos semanales

destacados

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado