imagotipo

Realizan simulacro de incendio en desnivel Mixcoac-Insurgentes

  • en CDMX

México.- Con el objetivo de verificar el funcionamiento del sistema de extracción de humo en el Desnivel Mixcoac-Insurgentes, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) realizó con éxito durante la noche del domingo un simulacro al interior de los dos túneles que conforman el distribuidor vial del Circuito Interior.

Por cuestiones de seguridad fue necesario cerrar el doble túnel, de las 22:00 horas del domingo a las 05:00 horas del lunes, y así evitar molestias a los automovilistas y colonos de la zona.

La prueba consistió en simular humo de incendio a través de una cápsula de 50 gramos que generó niebla roja, posteriormente se midieron los tiempos de respuesta del equipo de ventilación, el cual tiene un rango para comenzar a funcionar de entre 30 y 60 segundos luego de captar la presencia de la humareda.

El software analítico de detección de humo del Desnivel Mixcoac-Insurgentes está integrado a 29 cámaras de video con sensores, con vista fija y panorámica, que cubre 100 por ciento de los túneles; 14 extractores colocados en los dos niveles y dos subestaciones eléctricas que abastecen este sistema.

Alrededor de las 22:40 horas se colocó la cápsula a la mitad del túnel superior de la vialidad; 35 segundos después el sistema analítico de videocámaras del Desnivel detectó la presencia de humo y entró en funcionamiento de manera automática. Luego de 6 minutos de ventilación, el humo fue expulsado por los extractores hacia el exterior del túnel, a lo largo de 500 metros.

Por otra parte, a las 23:20 horas la prueba se realizó en el nivel inferior y tras 37 segundos se detectó la presencia de humo, el sistema comenzó a trabajar y tardó alrededor de 7 minutos para desalojarlo en un perímetro de 600 metros.

Cabe recordar que este procedimiento consta de tres etapas; en la primera, las cámaras de video detectan presencia de humo; en la segunda, el software instalado en ellas determina la densidad y envían alerta a los ventiladores; y en la tercera, los equipos de extracción comienzan a funcionar.

Este sistema cuenta con seis modos de atención, dependiendo de la densidad del humo. Para este caso se utilizó el modo de emergencia secuencial, a una velocidad de 60 hertz, que es el más rápido.

Este simulacro ya se había realizado antes de abrirse la vialidad subterránea y se hará de manera periódica para optimizar el funcionamiento de su sistema.

Especialistas consideraron que para mantener el software en pleno funcionamiento, el conjunto de extractores requiere de mantenimiento dos veces al año. Previo a su inauguración se hizo un primer mantenimiento que consistió en balanceo, lubricación y ajustes de los equipos.

Además de este simulacro, durante la madrugada del lunes la empresa encargada del mantenimiento del Circuito Interior dio atención a la señalización digital, revisó el estado de la infraestructura y realizó limpieza general de la vialidad.

Es importante mencionar que la mañana del domingo, una brigada de trabajadores del gobierno capitalino realizó una jornada informativa en las colonias Acacias, Crédito Constructor, Florida, Actipan, Insurgentes-Mixcoac y San José Insurgentes, con la finalidad de dar a conocer esta actividad preventiva.

Con estas acciones, la SOBSE mantiene su compromiso de implementar las medidas de seguridad necesarias, en beneficio de los vecinos y de quienes transitan por el Desnivel Mixcoac-Insurgentes.

/afa

Adicto al cristal y mariguana, el niño que mató a su prima

Adicto al cristal y mariguana, el niño que mató a su prima

El menor de 12 años recibe atención siquiátrica y desintoxicación

Sonia Alcazar

local

Asegura PF 5 kilos de metanfetaminas en camión de carga

Asegura PF 5 kilos de metanfetaminas en camión de carga

El conductor de la unidad fue detenido

Rinde protesta nuevo delegado de Sagarpa en Lerdo

Rinde protesta nuevo delegado de Sagarpa en Lerdo

La intención es concluir lo mejor posible esta administración federal

Al 80% , la construcción de la  empacadora de espárrago, en N.I.

Al 80% , la construcción de la  empacadora de espárrago, en N.I.

Tendrá un costo aproximado de 15 mdp

Aprueba cabildo paquete millonario en Poanas

Aprueba cabildo paquete millonario en Poanas

Se destinará a realización de obras en varias comunidades: Gutiérrez

El rock de Kinky inundará la FENADU 2018

El rock de Kinky inundará la FENADU 2018

Disfruta de su música este jueves a las 20:00 horas, en la Velaria

destacados

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado

EPN se reúne con su gabinete para revisar proceso de transición de gobierno

También se reunieron con el propósito de evaluar, supervisar y dar seguimiento al avance de los compromisos de Gobierno

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora