imagotipo

Ricardo Monreal tiene su lugar en Morena: Martí Batres

  • Por Mónica Vilanueva
  • en CDMX

En el escenario en el que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República en las elecciones de 2018, Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, ocuparía el cargo de secretario de Gobernación, aseguró Martí Batres, dirigente del partido en la Ciudad de México.

“Queremos que se quede Ricardo Monreal en Morena, aquí tiene su lugar”, afirmó en entrevista telefónica con El Sol de México.

Cuestionado sobre la reacción del delegado tras la elección de Claudia Sheinbaum como coordinadora en la capital de la República, lo que se traduce en que será la candidata para la jefatura de la Ciudad de México, el dirigente indicó que “hubo una competencia, hubo resultados y a veces se tienen otras expectativas, pero lo que queremos es que Ricardo siga colaborando con el proyecto como lo ha hecho en estos últimos años”.

Y es que tras el proceso de agosto pasado, Monreal difundió un video en el que asegura que su ciclo en Morena está por llegar a su fin. “Entiendo que hay una corriente en Morena que no quisiera verme dentro, les hace ruido que me mantenga. Tomaré mis decisiones pronto, no tardaré”, dice en la grabación.

Sobre el tema, Batres aseguró que el proceso fue transparente y de acuerdo con la legalidad interna del partido.

Luego de ello, Monreal rechazó que fuera a regresar al PRI para tener la candidatura a jefe de gobierno, tampoco aceptó la propuesta de ser lanzado como senador y hasta pidió a López Obrador que rectificara sobre lo sucedido en la elección de Sheinbaum. Quien también fuera gobernador de Zacatecas de 1998 a 2004, y quien dice tener 20 años construyendo el movimiento progresista, tuvo ofrecimientos de otros partidos como el Verde, el Frente Ciudadano por México también se le acercó, pero, hasta el momento, los mantiene a distancia. En una de las últimas entrevistas que le realizaron señaló que él esperaría que los partidos estuvieran en torno a él y no sujetarse a ninguna organización política, por lo que todavía no tiene acuerdos, al menos públicos, con ninguna organización.

Batres, quien en algún momento también fue visto como posible secretario de Gobernación ante la eventual elección de AMLO como presidente, dijo que él irá “a una responsabilidad legislativa, y en su momento dará cuenta de ello el Comité Ejecutivo Nacional”.

“Yo creo que él (Ricardo Monreal) ha estado participando en este proyecto y por eso es importante que se mantenga en él”, finalizó.

Ayer, Yeidckol Polevnsky, secretaria general nacional de Morena, anticipó que la próxima semana se reunirán el delegado en Cuauhtémoc y López Obrador. En tanto, este medio buscó entrevistar a Ricardo Monreal, pero desde sus oficinas se indicó que por lo pronto no hablará con los medios, hasta no haya tenido diálogo con AMLO. Ricardo Monreal, además, se enfoca en lo que será su segundo informe de actividades.

Vamos por el cambio verdadero: AMLO

Vamos por el cambio verdadero: AMLO

Se van a cumplir todos los compromisos

Jesús Francisco Sánchez

local

Confiscan droga oculta en camión

Confiscan droga oculta en camión

Localizaron 19 paquetes con metanfetamina y goma de opio

Avanza el Municipio la modernización de alumbrado

Avanza el Municipio la modernización de alumbrado

Lleva un avance sustancial en toda la ciudad capital

La UJED necesita un rumbo bien definido: Velázquez

La UJED necesita un rumbo bien definido: Velázquez

Es actualmente director con licencia de la FECA

Separa SEED de sus funciones a maestro acusado de ‘tocamientos’ 

Separa SEED de sus funciones a maestro acusado de ‘tocamientos’ 

Se invitó a la madre de la afectada a que presente denuncia

Entrega Leticia Herrera sanitarios a escuela primaria

Entrega Leticia Herrera sanitarios a escuela primaria

Los recursos corresponden a programas municipales a través del ramo 33

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado