imagotipo

Xochimilco, Iztapalapa y Benito Juárez reciben primeros apoyos para reconstrucción

  • El Sol de México Online
  • en CDMX

Al encabezar la entrega de los primeros 16 cheques de reconstrucción del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México a familias de escasos recursos, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que con esta acción, la CDMX da cuenta de la relevancia del ahorro que durante 4 años realizó con su propio presupuesto, el cual sirvió para responder a la emergencia derivada del sismo.

Los montos de los créditos para la reparación de viviendas van a partir de los 71 mil y hasta los 133 mil pesos; fueron otorgados por el mandatario capitalino a 14 predios en la delegación Xochimilco, uno en Iztapalapa y uno en Benito Juárez.

“Es el INVI la institución más benéfica, la institución más noble para canalizar este tipo de créditos a jefas de familia, adultos mayores, jóvenes y todas las personas que de otra manera no podrían obtener los recursos. Lo hacemos sin tantos requisitos porque lo que queremos es que haya una reconstrucción rápida”, subrayó.

El Jefe de Gobierno destacó que el INVI ha enviado arquitectos a las localidades con la finalidad de evaluar inmuebles y orientar a los propietarios sobre la cantidad de recursos que podrían requerir para hacer las reparaciones correspondientes.  

En días pasados instruyó a la Secretaría de Finanzas otorgar más recursos al INVI con la finalidad de reforzar el apoyo a los damnificados por el sismo.

“Que esto quede en la línea total de transparencia de cómo se tiene que seguir manejando y cómo se va a seguir manejando el apoyo. No nos vamos a detener aquí,  vamos a seguir reforzando a la Ciudad de México”, aseguró.

Agregó que, además de la reconstrucción de casas en Xochimilco, el gobierno capitalino concentra sus esfuerzos en rubros como el económico, al tiempo que exhortó a los habitantes de la demarcación a acercarse a los módulos de atención y de esta forma hacer efectivos los apoyos.

“Estoy viendo reforzamientos para las áreas de chinampas, haciendo una evaluación de cuánto vamos a destinar para nuestros productores de Nochebuenas porque queremos que siga habiendo actividad económica en nuestra ciudad para que vean que no son nada más  palabras, sino son hechos”, abundó.

El director general del INVI, Raymundo Collins Flores, resaltó que la entrega es también resultado de la visita de las brigadas de la institución que encabeza a San Gregorio Atlapulco en Xochimilco y fueron los primeros beneficiarios en recibir los primeros cheques de reconstrucción de este tipo, además de los ya entregados para apoyo en renta.

Docentes solicitan primer sueldo; llevan dos meses laborando

Docentes solicitan primer sueldo; llevan dos meses laborando

SEED aun no les informa cuando empezara a pagar

Marco Antonio Rodriguez Ruiz

local

Tres menores heridos y uno, intoxicado en

Tres menores heridos y uno, intoxicado en

Durante el fin de semana

Lo matan en Los Arbolitos 

Lo matan en Los Arbolitos 

Sujeto conocido como “Santana” lo baleó tras discutir

Se fortalecen corporaciones de Seguridad en Durango

Se fortalecen corporaciones de Seguridad en Durango

Se realizó la entrega de casi 90 unidades y equipamiento táctico

Cierran escuela primaria por presunto acoso a menor

Cierran escuela primaria por presunto acoso a menor

Denuncian tocamientos obscenos por parte de una maestro hacia una niña

Padres de familia cierran Telesecundaria

Padres de familia cierran Telesecundaria

En protesta por la falta de un maestro

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado