imagotipo

Ganan amparo contra SEP

La Asociación de Padres y alumnos de la escuela primaria Jaime Nunó, ubicada en la calle Ignacio Allende 120, colonia Ampliación Morelos, ganó amparo contra la Secretaría de Educación Pública para no llevar a sus hijos a la escuela porque el edificio colindante al plantel se encuentra en riesgo tras quedar colapsado después del sismo del 19 de

septiembre.

El juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió una suspensión provisional en un juicio de amparo promovido por alumnos y por la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Jaime Nunó”.

En su demanda de amparo, los promoventes impugnaron la orden de la Secretaría de Educación Pública para que se reanudaran actividades académicas en esa escuela, luego de que fueran suspendidas con motivo del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

El juez estimó que las circunstancias particulares del caso permitían otorgar la medida cautelar, pues aun cuando existe un dictamen de seguridad estructural en el que una Directora Responsable de Obra manifestó que la escuela estaba en buen estado y sin daños, también asentó que no era operable porque el edificio colindante se encontraba en riesgo.

Por esa razón, el juez estimó que el hecho de que se reanudaran las actividades académicas en esa escuela implicaba que el daño que podrían sufrir los estudiantes no sólo era inminente, sino que podría ser irreparable.

Destacó que el interés en que se continúe con el ciclo escolar en los planteles educativos de la Ciudad de México, no puede estar por encima de la integridad física de los alumnos, quienes corren un riesgo por las condiciones en que se encuentra el edificio que colinda con el centro escolar.

Adicionalmente, el Juez estimó que el sólo hecho de que los estudiantes se encuentren en riesgo de vivir un episodio traumático porque el edificio colindante a su centro escolar se encuentra dañado, hacía necesario que se disminuyera el riesgo de que eso sucediera, evitando trastornos de estrés postraumático o de estrés agudo.

En consecuencia, concedió una suspensión provisional para que las autoridades responsables suspendan el regreso a clases en la Escuela Primaria Jaime Nunó ubicada en la calle de Allende, número 120, colonia Ampliación Morelos, delegación Cuauhtémoc, en esta ciudad.

Esa medida cautelar es provisional y estará vigente hasta que se lleve a cabo la audiencia que está programada para el dieciséis de octubre de dos mil diecisiete, en la que con base en los informes y pruebas que rindan las autoridades decidirá si se vuelve definitiva, o bien, si establece alguna condición para su cumplimiento.

Es la primera vez que los padres de familia se amparan para que sus hijos no vayan a la escuela, pero el motivo es evitar tragedias, por lo que los padres esperarán hasta el 16 de octubre para tener una resolución definitiva en donde se paren labores o presenten una opción de lugar de estudio que brinde seguridad a los alumnos y a sus padres.

Balean a tres afuera de un antro

Balean a tres afuera de un antro

Entre los lesionados se encuentra un menor de 12 años de edad

Sonia Alcazar

local

Ya son 700 amparos de exfuncionarios

Ya son 700 amparos de exfuncionarios

Se presentó la información a la Fiscalía y ésta a la Interpol

Lanzan la aplicación Denuncia Ciudadana

Lanzan la aplicación Denuncia Ciudadana

"DENCI" dará un panorama real en el tema de seguridad

Arranca Aispuro construcción de 342 baños ecológicos

Arranca Aispuro construcción de 342 baños ecológicos

Se distribuirán en comunidades de 16 municipios

Mujer muere calcinada

Mujer muere calcinada

Al parecer se quedó dormida con un cigarro encendido

Por secuestro express, pasará 33 años en la carcel

Por secuestro express, pasará 33 años en la carcel

Plagió y dejó libre a taxista luego de quitarle 5 mil pesos

destacados

Taxistas dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Taxistas dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Tras la liberación de precios, las estaciones incrementaron sus costos por litro a más de 50 centavos y otros incluso hasta un peso

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua