imagotipo

Gobierno capitalino destinará 120 mdp para reparar vialidades dañadas por sismo

  • Notimex
  • en Metrópoli

México.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que con una inversión de 120 millones de pesos, su administración reencarpetará 13 vialidades afectadas por el sismo de septiembre pasado, seis de ellas en Xochimilco (cuatro primarias y dos secundarias); y siete en Tláhuac, (tres primarias y cuatro secundarias).

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo por otra parte que mil 233 escuelas serán atendidas por afectaciones diversas, de las cuales un tercio en sus bardas, lo que permitirá que los padres de familia se sientan más tranquilos con sus hijos.

Sostuvo que autorizó dicho trabajos, donde “estaremos haciendo una inversión importante para atender vías primarias y secundarias. Trabajaremos a partir de ya". Además, dijo, se realizan las mediciones y los cálculos que se requieren para hacer esta intervención, por lo que se destinará 60 millones de pesos, en cada una de esas demarcaciones.

Mancera Espinosa destacó también que se ha hablado con la Secretaría de Educación Pública federal y se trabaja de manera conjunta en este rubro en las escuelas. Además de las bardas, se atenderá toda aquella institución que precise una atención mayor.

El funcionario expuso que continúan los trabajos en diversos sitios de la capital, como en Sonora 149, donde se da la colocación de una malla de protección para cuidar a los transeúntes y evitar que se expanda el polvo como efecto de la demolición; o en el Helipuerto de Nuevo León 7, donde se hacen los trabajos de limpieza, donde ya se han retirado siete camiones de escombros.

Además, en la carretera Xochimilco-Tulyehualco; y en Coquimbo 919, sitio donde se da ya la demolición manual del cuarto de máquinas que hay en la azotea y se seguirán los trabajos con mucho cuidado porque hay una colindancia muy cercana a todas las demás viviendas.

Al respecto, puntualizó que los vecinos pueden estar seguros, porque la demolición es manual y absolutamente cuidadosa.

En el panteón de San Andrés Mixquic se concluyeron los trabajos de apuntalamiento, más de 170 metros en la barda perimetral. Se puede hacer con toda seguridad la visita a este y todos los demás panteones que se han revisado, mencionó.

Recordó que en el Zócalo se repartirá mañana, a partir de las 10:30 horas, pan de muerto y bebidas para acompañarlo –leche, chocolate y café.

En otro tema, comentó que ayer, la Ciudad de México fue declarada como participante de Red Ciudad Creativas por la Unesco.

También dijo que se han colocado macetas gigantes en Reforma, que son parte de los preparativos para el festival de flores del próximo año.

/afa

Muere al volcar su automóvil

Muere al volcar su automóvil

Al parecer, conducía ebrio y con exceso de velocidad

Sonia Alcazar

local

Entrega SCT obras del Corredor Vial Norte

Entrega SCT obras del Corredor Vial Norte

Con inversión de mil 591 mdp, beneficia a casi 800 mil duranguenses

Elecciones no afectarán las inversiones: De Córdova

Elecciones no afectarán las inversiones: De Córdova

En torno al asunto del TLC, el mercado no se va acabar

Proyecta Cruz Roja recaudar 10 mdp

Proyecta Cruz Roja recaudar 10 mdp

Arrancó colecta anual

Motociclista se impacta contra taxi

Motociclista se impacta contra taxi

Se pasó la luz roja; fue ingresado al Hospital General 450

Camion de la ruta Nazas arrolla a peatón

Camion de la ruta Nazas arrolla a peatón

EL infortunado recibe atención médca; el chofer está detenido

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena