imagotipo

Halloween y Día de Muertos sin agua en el Valle de México por mantenimiento en Cutzamala

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que suspenderá el servicio de agua en 50 por ciento de la Ciudad de México y parte del Estado de México por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre próximos.

Indicó que
la medida afectará a 4.5 millones de personas en la capital del país y a 3.6 millones de personas en la entidad mexiquense.

El director general de la Cuenca de Aguas Del Valle de México de la Conagua, Antonio Juárez Trueba, detalló que para garantizar la confiabilidad en el suministro de agua potable en el Valle de México, se dará mantenimiento a su infraestructura hidráulica,
del 20 al 23 de septiembre en el Ramal Tláhuac; del 2 al 5 de octubre en la Planta de Remoción de Fierro-Manganeso y en el Sistema Cutzamala, del 31 de octubre al domingo 4 de noviembre.

undefined


Lee también:

Vinculan a proceso a otro porro por agresión a estudiantes en CU


En conferencia de prensa conjunta Juárez Trueba, con el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, y del Sistema de Aguas del Estado se Mexico, Alfredo Pérez Guzmán, coincidieron en que habrá una afectación severa, pero necesaria para evitar daños mayores en el servicio de suministro de agua potable.

El funcionario de la Conagua dijo que de acuerdo con el Programa de Mantenimiento establecido para garantizar la confiabilidad en el suministro de agua potable en el Valle de México, el organismo llevará a cabo los trabajos a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México que tiene calendarizados en este año.

Sobre los trabajos en el Sistema Cutzamala, advirtió que
se dará mantenimiento en la planta potabilizadora de los Berros, de las 5:00 horas del miércoles 31 de octubre a las 5:00 horas del domingo 4 de noviembre.

Además, estos trabajos permitirán más seguridad en la operación del sistema y un menor número de paros posibles para llevar a cabo trabajos correctivos en el futuro, entre ellos están la instalación de válvulas de seccionamiento y desfogue, así como la interconexión de las líneas 1 y 2 de alta presión.

undefined


No te pierdas:

Amarra curul Sandra Vaca, señalada como presunta reclutadora en red de prostitución


También, continuó, la interconexión del múltiple de descarga con la segunda línea de alta presión y trabajos para la preparación de interconexión en la línea de succión, así como mantenimiento de válvulas y banco de transformadores.

Además, la sustitución de seis tubos de siete metros de largo por 2.5 metros de diámetro con un peso aproximado de 27 toneladas cada uno, así como el reforzamiento de 18 tubos más en las líneas 1 y 2 de este acueducto.

Juárez Trueba detalló que en el caso
del Ramal Tláhuac los trabajos se llevarán a cabo de las 5:00 horas del jueves 20 de septiembre a las 5:00 horas del domingo 23 de septiembre.

Para ello, se suspenderá la operación de los pozos de este ramal, por lo que el suministro en el punto de entrega de la Planta de Bombeo “La Caldera” hacia el Estado de México y la Ciudad de México tendrá una disminución de 75 por ciento, es decir, la reducción será de 165 litros por segundo para el Estado de México y de 412 litros por segundo para la Ciudad de México.

Las zonas que se verán afectadas por esta disminución del suministro son
: Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México y los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, Estado de México.

Pued
undefined

e interesarte:

Se escapa el líder de la Fuerza AntiUnión del ataque en Plaza Garibaldi


También es importante decir que 25 por ciento restante que se continuará suministrando en el punto de entrega de la Planta de Bombeo “La Caldera”, esto equivale a 210 litros por segundo, se distribuirán mediante los organismos operadores de agua, tanto de la Ciudad de México como del Estado de México.

Los trabajos de mantenimiento en este ramal consistirán en la sustitución de 200 metros de tubería de concreto preforzado por una tubería de polietileno de alta densidad de 48 pulgadas de diámetro.

En el caso de la Planta de Remoción de Fierro-Manganeso se harán trabajos de mantenimiento en los filtros de potabilización y en la subestación eléctrica, los cuales se llevarán a cabo de las 5:00 horas del martes 2 de octubre a las 5:00 horas del viernes 5 de octubre.

Esto implica 72 horas también de trabajos continuos,
"al mismo tiempo realizaremos trabajos de sustitución de válvulas en el Acueducto Peñón-Texcoco, el cual conduce el agua potabilizada de la planta que he mencionado previamente".


Lee también:

Tras balacera mortal en Garibaldi, realizan operativo en Tepito


Para llevar a cabo estos trabajos será suspendido el suministro de agua en bloque hacia la planta Lago, lo que afectará el servicio en la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl.

Juárez Trueba reconoció que saben del impacto que es la falta del agua, por lo que durante el tiempo que duren los trabajos de mantenimiento, la Conagua reforzará el abastecimiento a través de pipas en las zonas afectadas.

Agregó que se mantendrán en estrecha comunicación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, con la Comisión del Agua del Estado de México para tomar las medidas necesarias, a fin de que la afectación a la población por la disminución del suministro sea lo menor posible.

Lee más:

Vinculan a proceso a otro porro por agresión a estudiantes en CU

Amarra curul Sandra Vaca, señalada como presunta reclutadora en red de prostitución

Se escapa el líder de la Fuerza AntiUnión del ataque en Plaza Garibaldi

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Plácido Domingo lleva la ópera a Durango

Más de 20 mil almas se emocionaron con su incomparable voz

Belem Hernández

local

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

Ratifica AMLO a Novelo como único delegado

AMLO resaltó el trabajo que ha desarrollado en la entidad Novelo Solís

Violan derechos de indígenas detenidos

Violan derechos de indígenas detenidos

No se les dan oportunidad de traductores

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Inicia Aispuro pavimentación de calle principal de Nombre de Dios

Se continuará con recuperación de fachadas para alcanzar 60 rescatas

Municipio tiene alumbrado de primer mundo sin deuda

Municipio tiene alumbrado de primer mundo sin deuda

Se lleva actualmente un avance del 89%

Equipa DIF Poanas dos desayunadores escolares

Equipa DIF Poanas dos desayunadores escolares

Dos escuelas primarias recibieron el equipamiento

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado