imagotipo

[Video] Así se ve el socavón en el Paso Express desde un dron

Esta mañana se abrió un enorme socavón en el kilómetro 93+600 de la autopista México-Cuernavaca, que se “tragó” un automóvil con dos personas abordo.

A través de su cuenta en Facebook, el comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos, Albert Capella, compartió un video de las imágenes captadas por un dron del hoyo de cinco metros de profundidad y siete de diámetro.

la grabación de más de un minuto muestra el socavón ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por exceso de basura, acumulación de agua por intensas lluvias y la deforestación del área, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Entérate: Laboran para rescatar a 2 hombres tras caer auto a socavón en Paso Express de Cuernavaca 

También se observa a personas laborando para rescatar a las dos personas que viajaban en el automóvil que cayó en el hoyo.

En conferencia de prensa, el titular de Protección Civil estatal, Javier Bermúdez Alarcón, dio a conocer que en el incidente se encuentran atrapadas dos personas del sexo masculino, un adulto mayor y otro de 35 años, aproximadamente.

“La prioridad es el rescate”, insistió, tras mencionar que se tiene una comunicación constante con la familia de los afectados.

Bermúdez Alarcón explicó que debido al reblandecimiento de la tierra, las labores han sido complicadas, por lo que exhortó a la población a no acercarse al lugar de la contingencia.

Aseguró que no hay riesgo de colapso en las viviendas de las colonias aledañas, ya que el área siniestrada se limita al cruce de un tubo de drenaje con una antigüedad superior a los 40 años, “ya está acordonada la zona y no hay necesidad de hacer una evacuación”.

 

||Con información de Notimex||

 

 

/dec