imagotipo

Ambiente caluroso predominará en mayor parte del país

México.- Debido a cuatro sistemas, este día se prevén tormentas puntuales muy fuertes con granizadas en Coahuila y precipitaciones fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, con posibilidad de torbellinos o tornados en el norte de estas entidades.

Así como potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y tormentas con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que también habrá tormentas fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Prevalecerá el potencial de tormentas puntuales fuertes con granizadas en San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Hidalgo, Ciudad de México.

De igual forma en Morelos y Veracruz, así como precipitaciones dispersas en el occidente y centro del territorio nacional, abundó en su reporte más reciente.

Dichas condiciones, señaló, serán favorecidas por el paso del frente frío número 48, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, otro canal de baja presión en el norte y centro del país, y una circulación anticiclónica sobre el centro y sur de la República mexicana.

Ello, también generará vientos de sur y sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México.

En su reporte por regiones, el SMN precisó que en la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado y viento de componente oeste, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la región, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado, ambiente caluroso con viento de componente oeste con rachas superiores a 45 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, lluvias dispersas en Jalisco y Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En tanto que para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero.

También ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, precipitaciones puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz.

Así como ambiente caluroso a muy caluroso con viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y del sur y sureste (“surada”) con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre el norte del litoral.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo parcialmente nublado, lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Además de ambiente muy caluroso, viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, y fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.

También lluvias dispersas en Zacatecas, temperaturas muy calurosas y viento fuerte de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico meteorológico en la Mesa Central es de cielo despejado en la mañana y nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Hidalgo y Morelos.

Así como lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro, y ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

/afa

Joven se suicidó tras discutir con sus padres

Joven se suicidó tras discutir con sus padres

En el ejido 6 de octubre del municipio de Gómez Palacio

Carlos Mendoza Rangel

local

Se derrumba una casa abandonada en Gómez Palacio

Se derrumba una casa abandonada en Gómez Palacio

Dañó una vivienda contigua que ocasionó la caída de una barda

No hay aumentos excesivos en alimentos en Durango: Madrazo

No hay aumentos excesivos en alimentos en Durango: Madrazo

En otros estados ha aumentado la canasta básica en un 28%

Exigirá CNC al PRI un candidato campesino

Exigirá CNC al PRI un candidato campesino

En la organización hay elementos capaces de hacer un buen papel: Matuk

Detecta Profeco venta de kilo de huevo hasta en 40 pesos: Gallegos

Detecta Profeco venta de kilo de huevo hasta en 40 pesos: Gallegos

Se constató que el precio del huevo oscila entre 27 y 27.50 pesos

Campañas políticas no se volverán a patrocinar desde el gobierno: Alanís

Campañas políticas no se volverán a patrocinar desde el gobierno: Alanís

Ningún candidato vea coartados sus derechos, así lo dijo Adrián Alanís

destacados

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump, que celebra mañana el primer aniversario de su investidura