imagotipo

AMLO amenaza a inversionistas; prefiere incertidumbre que corrupción

  • en México

A
ndrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y MC), anunció que interpondrá amparos para impugnar los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), a fin de frenar su construcción y evitar que se comprometa el presupuesto federal.

La estrategia judicial estará encabezada por la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, quien tiene familiares que son jueces y conoce a la perfección la ley de amparo.

“Todo el sexenio nuestro va a ser para estar pagando deudas, es como un Fobaproa. Yo no voy a aceptar eso, no soy títere de nadie ¿Para que no haya incertidumbre, voy a convertirme en cómplice de corrupción? No, no, prefiero que haya incertidumbre, no quiero que haya corrupción, no voy a ser cómplice de corrupción”, aseveró el tabasqueño.

Apenas hace una semana, López Obrador anunció que también revisará los contratos derivados de la reforma energética, que según datos de la Presidencia comprometen inversiones hasta por 200 mil millones de dólares para los próximos años.

López Obrador advirtió que las empresas participantes pretenden alargar los convenios comerciales y concluir el NAICM hasta el 2025 para “amarrarnos las manos” para que el siguiente sexenio termine pagando una deuda pública semejante a la del Fobaproa.

“Se va a presentar hasta un amparo para que se detenga ya la entrega de contratos, porque están entregando contratos para comprometer al gobierno próximo, amarrarnos las manos, que no tengamos recursos para hacer nada y que estemos nada más pagando por las pillerías que se están contratando actualmente”, dijo tras reunirse con el Consejo de Comunicación.

Ante ello, dijo que prefiere cancelar el nuevo aeropuerto a ceder a las presiones de quienes pretenden celebrar contratos leoninos, “manchados de corrupción”, pues no está dispuesto a convertirse en un cómplice más.

El ingeniero Javier Jiménez Spriu y la exministra Olga Sánchez Cordero ya están analizando cada uno de los contratos para presentar un amparo ante el Poder Judicial de la Federación o la Secretaría de la Función Pública, si es que se trata de una falta administrativa.

También respondió al presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, que no está dispuesto a ceder a ningún chantaje, y menos cuando la construcción del NAICM, amenaza la seguridad del AICM y de la base aérea de Santa Lucía.

Brutal choque; cuatro muertas

Brutal choque; cuatro muertas

Entre ellos una bebé de 4 meses, todas eran originarios del Nayar

El Sol de Durango

local

Renuncia Carlos Matuk a la dirigencia de la CNC

Renuncia Carlos Matuk a la dirigencia de la CNC

Se dedicará de lleno a la candidatura a diputado federal

Trabaja Eusebio Soto en campaña de el “Bronco”

Trabaja Eusebio Soto en campaña de el “Bronco”

Es una alternativa al esquema tradicional de partidos políticos

Se desploma avioneta en poblado de Durango

Se desploma avioneta en poblado de Durango

Tocó cables de alta tensión y se incendió; el piloto salió lesionado

Jóvenes y mujeres darán el triunfo a Meade: Benítez

Jóvenes y mujeres darán el triunfo a Meade: Benítez

Surge mujeres jóvenes, nueva estructura territorial del ONMPRI

Analizará Congreso aumento a tarifas del transporte

Analizará Congreso aumento a tarifas del transporte

El sistema de transporte público arrastra enormes deficiencias

destacados

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

La Policía Federal extendió la valla de seguridad para replegar a los opositores de AMLO

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización