imagotipo

Habrá refundación en el PRD, es necesaria dice Avila

  • Abigaíl Cruz
  • en México

Luego de la derrota electoral del 1 de julio, la desbandada de militantes y la pérdida del registro en 12 entidades, el PRD ha llevado a cabo un proceso de reflexión.

“Seremos un partido de ideas. Un partido de oposición critica, vamos a apoyar iniciativas de del nuevo gobierno que tengan un sentido social, pero también estaremos muy pendientes de que se cumplan las promesas que se prometieron en campaña, ya que pareciera ahora que lo que se dijo en la campaña no se podrá e concretar en la realidad”, dijo el secretario general del Sol Azteca, Ángel Ávila Romero

En ese contexto, el Sol Azteca prepara ya la elección en cinco estados del país, donde habrá comicios electorales el próximo año. Además señala que estará pendiente de las promesas hechas en campaña para que se cumpla lo prometido a la gente.

“Por lo pronto hoy daremos la batalla defendiendo los triunfos que ahora el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nos quiere arrebatar como son los casos del estado de Puebla donde fuimos en alianza con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (MC), así como en la Ciudad de México con la alcaldía de Coyoacán, este último caso es un absurdo, es un robo”, reclamó el secretario general de ese instituto político, Ángel Ávila Romero.

Sin embargo, los dirigentes nacionales de diferentes expresiones entre ellos Juan Zepeda, Luis Sánchez, Fernando Belanuzarán, Alejandro Sánchez Camacho y el propio Ávila Romero, reconocen que para avanzar, el Sol Azteca debe empezar de cero, cambiar sus formas internas, debido a que el programa y ciclo del partido ya se agotó, “ya se cumplieron sus objetivos y propuestas por el cual se fundó como fue la figura de jefe de gobierno, órganos autónomos entre otros y ahora requiere su transformación, su refundación”, reconoce el secretario general del partido.

“Habrá refundación, yo creo que es necesaria y ese es el debate que estamos dando en este momento al interior del partido”, coinciden en señalar la secretaria de Comunicación, Estephany Santiago Fernández y Ávila Romero.

“El PRD debe pasar de ser un partido de masas para ser un partido de iniciativas políticas, hoy los partidos de masas ya no convencen, el sacudimiento que dio el partido Movimiento de Regeneración Nacional. Al sistema político mexicano es muy importante, los partidos políticos ya no son corporativos, no tienen futuro. Los partidos políticos son los que presentan las ideas a la sociedad”, reconoció el secretario general al Sol de México.

Vamos por el cambio verdadero: AMLO

Vamos por el cambio verdadero: AMLO

Se van a cumplir todos los compromisos

Jesús Francisco Sánchez

local

Confiscan droga oculta en camión

Confiscan droga oculta en camión

Localizaron 19 paquetes con metanfetamina y goma de opio

Avanza el Municipio la modernización de alumbrado

Avanza el Municipio la modernización de alumbrado

Lleva un avance sustancial en toda la ciudad capital

La UJED necesita un rumbo bien definido: Velázquez

La UJED necesita un rumbo bien definido: Velázquez

Es actualmente director con licencia de la FECA

Separa SEED de sus funciones a maestro acusado de ‘tocamientos’ 

Separa SEED de sus funciones a maestro acusado de ‘tocamientos’ 

Se invitó a la madre de la afectada a que presente denuncia

Entrega Leticia Herrera sanitarios a escuela primaria

Entrega Leticia Herrera sanitarios a escuela primaria

Los recursos corresponden a programas municipales a través del ramo 33

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado