imagotipo

Caerán más líderes criminales

  • David Varela / El Heraldo de Chihuahua
  • en Justicia

La detención de Julio César Escárcega Murillo, alias El Tigre, no es ni el principio ni el final, aseguró el comisionado estatal de seguridad, Oscar Alberto Aparicio Avendaño al señalar que próximamente se darán más detenciones de líderes criminales que han generado violencia en la zona noroeste y suroeste de la entidad, ejemplo de ello es el líder del Nuevo Cártel de Juárez en Namiquipa, Arturo Quintana Quintana, alias El 80, que cuenta ya con una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del Estado.

Expresó que la orden de aprehensión contra el líder criminal que opera en Namiquipa y Bachíniva es derivada de los trabajos de coordinación con la Fiscalía General del Estado y con la misma Procuraduría General de la República, para que no se repitan situaciones como la de Roberto Gonzáles Montes, alias El 32, que fue detenido por elementos de la CES y puesto en libertad por el ministerio público federal.

Así como contra Arturo Quintana Quintana, también existen órdenes de aprehensión para otros líderes criminales, incluso contra algunos ya detenidos como Julio César Escárcega Murillo, alias El Tigre; Alberto Chaires Padilla, alias el 42 y René Gerardo Santana Garza, alias El 300.

En próximos días, o semanas, habrá más resultados positivos de detenciones importantes, adelantó el comisionado estatal de seguridad, quien prefirió no abundar en detalles para no perjudicar las investigaciones, pero sí dijo que se tienen ubicados ya a varios líderes de grupos criminales que operan en varias regiones.

“La detención de El Tigre no es el final del trabajo, es el inicio y es un compromiso con la ciudadanía y el compromiso es agarrar a todos los delincuentes que generan la violencia en el estado y lo hemos dejado claro, El Chaires, El Mudo en su momento se detuvo por parte de la comisión, El 300 que también lo detuvimos, El Tigre, son los nombres relevantes de delincuentes o apodos de delincuentes que estaban generando violencia y que los detuvimos y de diferentes cárteles todos”, destacó.

Dentro de los objetivos principales, tras la captura de Julio Escárcega Murillo, detalló que están Arturo Quintana Quintana, alias El 80 y Noriel Portillo, alias El Chueco, quienes están provocando violencia contra la población, incluso Roberto González Montes sigue siendo objetivo prioritario para su detención.

Aseveró que existe una plena confianza a la delegación de la PGR, pues gracias a la coordinación se han podido judicializar casos como los de Alberto Chaires Padilla, René Santa Garza y más recientemente el de Julio Escárcega.

“Creo que PGR hace un gran trabajo, la verdad es que le tengo toda la confianza al delegado de PGR y he visto cómo cambió la corporación desde que llegó y la verdad tenemos excelente coordinación y tengo toda la confianza”, declaró.

 

Se mataron en volcadura

Se mataron en volcadura

Vivían en Villa Montemorelos; el conductor estaba alcoholizado

Sonia Alcazar

local

Cuerpo putrefacto flotaba en canal

Cuerpo putrefacto flotaba en canal

Se le apreció un tatuaje en el estómago con el nombre de “Raúl”

Conductor ebrio provoca choque en la zona centro

Conductor ebrio provoca choque en la zona centro

Por fortuna sólo se registraron pérdidas materiales

Sorprenden a pareja en auto robado

Sorprenden a pareja en auto robado

Agentes municipales los detuvieron en el fraccionamiento Silvestre R.

“Una locura” descentralizar secretarías de Estado

“Una locura” descentralizar secretarías de Estado

No es funcional ni práctico: Gabriel Rodríguez Villa

Empresa china busca operarios en Poanas

Empresa china busca operarios en Poanas

Ubicada en Calera, Zacatecas ofrece mil 358 pesos semanales

destacados

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado