imagotipo

Capturan a sujetos que registraron su auto en Uber para a asaltar clientes

  • Elizabeth Ibal I El Occidental
  • en Justicia

Tres sujetos registraron un vehículo Peugeot en color blanco, en la plataforma digital Uber para después presuntamente cometer robos a personas y a negocios como mueblerías. Ellos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

José Joel N. de 32 años; Samuel N., de 24; y Ramón Alonso N. son los tres individuos detenidos este martes durante un recorrido de vigilancia de la Fuerza Única Metropolitana, por la colonia Lomas del Laurel, en Tonalá. Los tres fueron vistos por los uniformados en una acción de compra-venta de droga. A ellos les decomisaron 70 dosis de crystal e igual número de envoltorios que contenían marihuana. De la misma dentro del auto se hallaron dos armas de fuego: una calibre .32 y otra .380 ambas adquiridas por 12 mil 500 pesos.

La captura fue presentada por el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez, quien informó que "estos sujetos abordo del taxi ejecutivo, además de dedicarse a la distribución o al narcomenudeo, se dedican al robo de negocio y al robo de personas, particularmente al robo de sus aparatos celulares y al robo de negocios particularmente a las tiendas con la denominación social Coppel, Elektra y Ekar de Gas".

El modus operandi de los sujetos era simular traslados en el vehículo, el cual era conducido por uno de ellos, mientras que los otros dos fingían ser pasajeros, para después cometer los ilícitos.

"A partir de la utilización de este vehículo y este camuflaje como un servicio de taxi, logran identificar los lugares o establecimientos que pueden ser asaltados, así como las personas que pudieran ser sus presuntas o sus potenciales víctimas. Cuando logran hacer, cuando acreditan los movimientos, la vigilancia que se tiene en estas tiendas y el movimiento de los clientes y personas, es cuando actúan en el asalto o en la comisión de estos ilícitos", dijo Almaguer Ramírez.

Hasta el momento ellos cuentan con tres carpetas de investigación en su contra, sin embargo se cree que podrían estar relacionados en más atracos en dichas modalidades, por lo que el fiscal general pidió a las probables víctimas que los denuncien ante el área de Robos, en la Calle 14, en donde se ubica la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante este hecho, para Almaguer es impostergable que la empresas de transporte ejecutivo deben registrar los vehículos con los que cuentan, así como los datos de las personas que realizan actividades como choferes en esas empresas y los dueños de las mismas, para que los usuarios tengan certeza de quienes son los responsables de la calidad y seguridad del servicio. Recalcó el fiscal que en lo que va del año se han cometido 19 homicidios en contra de choferes de plataformas de transporte ejecutivo, además los conductores han cometido 14 violaciones en contra de mujeres.

"Es fundamental que ya no siga pasando un día más en que con responsabilidad y sin estar buscando ampararse en algunas lagunas legales, acrediten sus registros y se pueda llevar a cabo este servicio con orden", destacó el titular de la FGE.

Las investigaciones arrojan que faltan por capturar otra dos personas que operaban también en otro vehículo y que pertenecían a esa misma banda delictiva.

Bogar, conocido artista urbano, murió por graves quemaduras

Bogar, conocido artista urbano, murió por graves quemaduras

El presunto culpable de su deceso era "tragafuegos"

El Sol de Durango

local

Aprueban Ley de Asociaciones Público-Privadas

Aprueban Ley de Asociaciones Público-Privadas

Impulsará el desarrollo de Durango

Durango, estado con mayor aumento salarial del país

Durango, estado con mayor aumento salarial del país

Ingreso de los trabajadores formales creció 6.56%: IMSS

Positivo, el balance preliminar del Buen Fin

Positivo, el balance preliminar del Buen Fin

Afirmó José Miguel Castro Mayagoitia

Motociclista se impacta contra camellón y muere

Motociclista se impacta contra camellón y muere

Conducía a exceso de velocidad

Niño se dio balazo en la cabeza…¡Y vive!

Niño se dio balazo en la cabeza…¡Y vive!

En modo de juego tomo el arma y accidentalmente detono el rifle

destacados

Ríos Piter pide al INE  facilitar proceso de recolección de firmas

Ríos Piter pide al INE facilitar proceso de recolección de firmas

Armando Ríos Piter se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud local dijo que seguirá sirviendo a la gente

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

El INE informó que ambos encabezan el avance en recolecta de firmas para aspirar a la candidatura independiente presidencial

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses