imagotipo

Claudia Juárez encabeza marcha tras acusaciones de violación a Yndira Sandoval

  • Nicasio de Jesús Chepe y José Francisco Zorroza
  • en Justicia

Pobladores, policías vestidos de civil y funcionarios del ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, marcharon por las calles de este municipio de la región de la Montaña de Guerrero para respaldar a la mujer policía, Claudia Juárez Gómez, quien fue acusada por la defensora de los derechos humanos de las mujeres, Yndira Sandoval Sánchez, por presuntamente haberla violentado el pasado 16 de septiembre.

Más de un centenar de personas, entre ellas la propia acusada, recorrieron cerca de tres kilómetros al marchar desde el mercado Nuevo Horizonte de este municipio con dirección al palacio municipal donde se realizó un mitin en el que se defendió a la integrante de la corporación policíaca.

Con pancartas en mano y mantas alusivas a su movimiento, los compañeros de Claudia que iban vestidos de civil, resaltaron el trabajo de la mujer policía por ser madre soltera y sacar adelante a sus tres hijos.

En los mensajes ciudadanos, los compañeros de la policía y directoras de varias áreas de la administración municipal priísta de Tlapa, también demandaron a las autoridades que el caso no se lleve a tribunales nacionales ni internacionales y que se resuelva en Guerrero.

Resaltaron las contradicciones que ha tenido Yndira respecto a la presunta agresión por el estado inconveniente en el que se encontraba al momento de que fue detenida por presuntamente negarse a cubrir los gastos médicos de la atención que le brindaron en una clínica de la zona de la Montaña de Guerrero.

Entre las mujeres que respaldaron a la implicada, estuvieron Reúna Isidoro Arias Leal, ex dirigente del comité municipal del PRI de Tlapa, América Arriaga Miraflores, directora Municipal para Asuntos de la Mujer, así como Yadi Salmerón García, Oficial Mayor del ayuntamiento Tlapaneco.

En las pancartas donde se leyó, “Montaña unida” y “Queremos justicia para Claudia”, quien iba al frente de la caminata con vestimenta blanca atrás de la manta que encabezaba al contingente.

Cabe mencionar que este caso es investigado por la Fiscalía General del Estado, instancia que un mes y medio después de lo sucedido en el municipio de Tlapa de Comonfort, los policías implicados en la detención rindieron el lunes su declaración, en tanto que se informó la agraviada, por tercera ocasión no realizó este proceso legal.

Los manifestantes reiteraron su demanda al centro de derechos humanos de la Montaña Tlachinollan que también defienda a la mujer policía, a quien consideran es acusada injustamente.

 

Docentes solicitan primer sueldo; llevan dos meses laborando

Docentes solicitan primer sueldo; llevan dos meses laborando

SEED aun no les informa cuando empezara a pagar

Marco Antonio Rodriguez Ruiz

local

Tres menores heridos y uno, intoxicado en

Tres menores heridos y uno, intoxicado en

Durante el fin de semana

Lo matan en Los Arbolitos 

Lo matan en Los Arbolitos 

Sujeto conocido como “Santana” lo baleó tras discutir

Se fortalecen corporaciones de Seguridad en Durango

Se fortalecen corporaciones de Seguridad en Durango

Se realizó la entrega de casi 90 unidades y equipamiento táctico

Cierran escuela primaria por presunto acoso a menor

Cierran escuela primaria por presunto acoso a menor

Denuncian tocamientos obscenos por parte de una maestro hacia una niña

Padres de familia cierran Telesecundaria

Padres de familia cierran Telesecundaria

En protesta por la falta de un maestro

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado