imagotipo

En Hidalgo caen 15 durante cateo a predios ligados al huachicoleo

  • El Sol de Hidalgo
  • en Justicia

CUAUTEPEC, HGO.- (OEM-Informex).- Cinco cateos ejecutados en inmuebles del municipio de Cuautepec, Hidalgo, dejaron como saldo 15 personas detenidas relacionadas con la ordeña de hidrocarburo.

El operativo se llevó a cabo en sitios donde se denunció que se almacenaba combustible saqueado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las últimas horas.

En esta semana se reportó un ataque a balazos en contra de una unidad de Seguridad Pública del municipio, en la comunidad del Aserradero.

Además, en esta misma localidad se denunció la presencia de al menos 60 sujetos armados provenientes de Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la delegación en Hidalgo de la Procuraduría General de la República (PGR), en los cateos participaron elementos de la Policía Estatal, Ejército y Policía Federal.

Se aseguraron aproximadamente 16 mil litros de hidrocarburo, 12 vehículos, cinco armas largas, un arma corta y alrededor de 80 cartuchos de diversos calibres.

Asimismo, se confirmó la detención de 15 personas entre hombres y mujeres, y cuatro inmuebles a disposición de instancias federales.

De acuerdo con el registro de Petróleos Mexicanos (Pemex), de enero a agosto se detectaron 616 tomas clandestinas en Hidalgo, liderando el municipio de Cuautepec de Hinojosa con 87, en la región del valle de Tulancingo.

Mientras que en Tula de Allende el registro es de 80 y en el Altiplano Hidalguense la mayor incidencia se da en Tlanalapa, con 73.

El comisario de la Agencia de Seguridad estatal de Hidalgo (ASEH), Uriel de Jesús Moreno Castro, puntualizó que en el combate al robo de hidrocarburo en el estado “ya no podemos echarnos para atrás, hay que hacerle frente con los recursos que tengamos a nuestro alcance”.

Advirtió que si se permite que esos delincuentes se asienten en el estado “van a empezar a recrudecerse los secuestros, homicidios y las extorsiones, delitos que van aparejados con el robo de hidrocarburo”.

“Hay que considerar que es un delito que ha repuntado a nivel nacional más que el mismo narcotráfico, es lo que la gente debe entender, que si compran combustible a estas personas provocan que la industria delictiva del país se siga fortaleciendo”, dijo.

Afirmó que recién tuvo una plática directa con la presidenta de Cuautepec de Hinojosa, quien está preocupada por ese tipo de eventos que se han dado, por lo que se está incrementar la presencia de la policía del estado.

De enero a septiembre la corporación de seguridad estatal ha arrebatado a los huachicoleros más de un millón 200 mil litros de combustible.

Durante el año han ocurrido 23 ataques de ordeñadores de combustible en contra de los cuerpos de seguridad estatales.

El 1 de enero de 2017, un elemento de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) fue abatido en un enfrentamiento contra presuntos huachicoleros, en la comunidad del Capulín, de Cuautepec de Hinojosa.

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Huracán “Willa” tocará tierras duranguenses

Se prevé que la Sierra Madre Occidental podrá bajar su intensidad

Sonia Alcazar

local

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

Confía Aispuro en el respaldo del próximo Gobierno Federal

El gobernador asistió a la sesión mensual del CCE.

Nombra Gobierno municipal visitante distinguido a embajador de Irán

Nombra Gobierno municipal visitante distinguido a embajador de Irán

JREH, recibió al excelentísimo señor Mohammad Taghi Hosseini

Apoyará la SEED a docentes para acreditar evaluaciones: Calderón

Apoyará la SEED a docentes para acreditar evaluaciones: Calderón

Continuará la estrategia 24/7

Rinde Enríquez homenaje a los duranguenses olímpicos del 68

Rinde Enríquez homenaje a los duranguenses olímpicos del 68

Se les hace un reconocimiento en el recinto del Cabildo

Aumentan denuncias de violencia intrafamiliar

Aumentan denuncias de violencia intrafamiliar

En promedio se reciben 230 llamadas al mes: José Luis Amaro

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado